Disney despedirá definitivamente a John Lasseter a finales de año
Últimas fichas
Últimas noticias

Disney despedirá definitivamente a John Lasseter a finales de año

Publicado:
0

Tras meses de dudas, cuestionamientos, y la mancha progresiva de la imagen de la compañía, por fin ha llegado una resolución. John Lasseter, creativo jefe de Pixar, y uno de los padres del estudio desde su fundición, abandonará Disney el próximo 31 de diciembre. Esta decisión llega después de que el pasado 21 noviembre Lasseter se retirara del cargo tras mandar un comunicado de disculpas por comportamientos indebidos a su plantilla. El cineasta contaba con una reputación tóxica entre las trabajadoras, a las que solía tocar inapropiadamente, y con las que se sobrepasada incluso llegando a los besos no consentidos.

Disney había pasado las dos últimas semanas sopesando una decisión, y soportando las presiones del público a través de las redes sociales con campañas a favor de la salida permanente de Lasseter. Hace unos días se celebró la premiere mundial de "Los Increíbles 2", y el director, que ejerce como productor ejecutivo de la secuela, no estuvo presente. Con la nueva decisión tomada, Lasseter pasará a ocupar un puesto de consultor creativo hasta que finalice el año, cuando deje para siempre la compañía en la que llevaba trabajando desde 1984.

"John tuvo un recorrido remarcable en Pixar y Disney Animation, reinventando el negocio de la animación, tomando riesgos impresionantes, y contando historias originales y de alta calidad que durarán para siempre," asegura el CEO Bob Iger en el comunicado. "Estamos profundamente agradecidos por sus contribuciones, que incluyeron un cambio de rumbo magistral y notable de The Walt Disney Animation Studios. Uno de los mayores logros de John es haber reunido a un equipo de grandes narradores e innovadores con la visión y el talento para establecer el estándar en animación para las generaciones venideras".

maxresdefault 1

John Lasseter era uno de los animadores más destacados de Walt Disney, hasta que en 1984 decidió unirse a Pixar, por aquel entonces todavía división de Lucasfilm. Junto a Ed Catmull y otros, fue uno de los pioneros de la animación por ordenador en varios cortos. Fue el principal artífice de la histórica "Toy Story" en 1995, y estuvo como supervisor de todos los proyectos del estudio hasta que en 2006 pasó a formar parte de Disney tras la compra de la multinacional por 7.400 millones de dólares.  Durante esos años Lasseter se ganó la imagen de líder severo debido a su personalidad dominante, y su manifiesto egocentrismo. Era conocido por beber en exceso en fiestas, y por mostrarse cariñoso en exceso en su oficina.

Disney no ha anunciado que el cineasta vaya a disponer de ningún despacho, ni que vaya a tener reemplazo hasta que al menos se efectúe su salida. Algunos empleados de la compañía aseguran sentirse muy incómodos trabajando a su lado, una opinión que compartía Rashida Jones cuando abandonó su puesto de guionsita en "Toy Story 4", dando inicio a los sucesivos retrasos de la producción. Jones aseguraba que en Pixar se había desarrollado "una cultura en la que las mujeres y la gente de color no tienen la misma voz creativa.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0