Resumen de la conferencia de Xbox en el E3 2018

Resumen de la conferencia de Xbox en el E3 2018
 

Microsoft prometía llevar gran cantidad de anuncios a su conferencia y ha cumplido con su palabra. La conferencia ha estado plagada de anuncios, sin apenas producirse ningún descanso entre un tráiler y otro. Además de presentar títulos, en esta ocasión Microsoft ha querido potenciar su plataforma con la compra de diversos e importantes estudios, además de dar importancia a servicios como Xbox Game Pass. Han mostrado 50 juegos, 18 exclusivos, en la que ha sido la conferencia de la marca donde más juegos han enseñado en toda la historia.

Halo Infinite

La conferencia ha dado comienzo presentando, como se había rumoreado, una nueva entrega de la franquicia Halo. Por el momento hay muy pocos datos del mencionado Halo Infinite. La existencia de esta nueva entrega de la saga llega tras tres años desde Halo 5: Guardiansel cual, sin ser un mal título, dejo bastante frios a los seguidores del jefe maestro. En esta ocasión esta nueva edición pretende mejorar en todo a su antecesor y promete ser lo que los aficionados han demandado durante estos años de la franquicia de Microsoft.

Halo Infinite deslumbra durante la conferencia de Microsoft

Ori and the will of the Wisps

Ya ha pasado un año desde que Microsoft anunció la secuela del aplaudido Ori and the Blind Forest, y como era lógico, Microsoft ha aprovechado el E3 2018 para mostrar de nuevo en un vibrante tráiler. Ori and the Will of the Wisps supondrá una evolución respecto a la anterior entrega, ya que incorporará nuevas habilidades, nuevas mecánicasy un mundo completamente nuevo por explorar.

Microsoft muestra Ori and the Will of the Wisps en un emocionante tráiler

Sekiro Shadows Die Twice

No era Bloodborne 2Sekiro: Shadows Die Twice, es el próximo proyecto de FromSoftware junto a Activision. Un título que caracteriza por llevar la marca jugable del estudio japonés pero en esta ocasión derivada a una temática oriental que recuerda en buena parte a NiOh.

Sekiro: Shadows Die Twice es lo nuevo de FromSoftware junto a Activision

Fallout 76

Aunque la conferencia de Bethesda era donde se esperaba el reveal de Fallout 76, la propia Microsoft nos ha adelantado los primeros detalles del juego. El máximo responsable de Bethesda ha explicado que se trata de un proyecto enorme, con cuatro veces el tamaño de Fallout 4Fallout 76 estará ambientado en Virginia oeste y se confirma que se trata de una precuela de toda la franquicia, situada antes que ninguna otra obra de la saga.

Fallout 76 desvela algunos detalles a través de un nuevo tráiler

Captain Spirit

The Awesome Adventures of Captain Spirit, que es como se llama este título que amplía el universo de Life is Strange, nos pondremos en la piel de Chris, un niño de 10 años que sueña con convertirse en un superhéroe, como la mayoría de niños de su edad, llamado Captain Spirit. Este título se inspira en el universo de Life is Strange y además será totalmente gratuito a partir del 26 de junio.

Life is Strange amplía su universo con un nuevo juego totalmente gratis este junio

Crackdown 3

Crackdown 3 se llevaba postulando como uno de los grandes exclusivos de Microsoft en los últimos años, aunque no terminaba de llegar a ser una completa realidad. De tal forma durante la conferencia de la compañía norteamericana por fin se dejó ver la tercera entrega de la saga con un espectacular gameplay que dejó impresionados a los asistentes al E3 2018.

Crackdown 3 se luce en el E3 2018 con un espectacular gameplay

NieR: Automata

Después de múltiples especulaciones y anhelos, escasos momentos atrás Square Enixanunció oficialmente lo que los propietarios de una Xbox One llevaban tiempo esperando:la llegada de NieR: Automata. Además de ofrecer su fecha de lanzamiento, asimismo desvelaron que su aterrizaje se produciría en su edición BECOME AS GODS y, ahora que la conferencia del E3 2018 de Microsoft ha comenzado, tenemos la oportunidad de verlo en una ocasión más.

NieR: Automata para Xbox One se luce en el E3 2018 con un tráiler

Metro Exodus

Esta nueva entrega de la franquicia Metro se ha mostrado nuevamente en la conferencia de Xbox como ya hizo el pasado año para su presentación. Un nuevo gameplay de Metro Exodus nos ha desvelado además la fecha final de lanzamiento del juego, prevista para el 22 de febrero de 2019.

Metro Exodus se deja ver en un nuevo gameplay durante el E3 2018

Kingdom Hearts III

En el vídeo de más de tres minutos además de este nuevo reino helado se han mostrado por primera vez a otras protagonistas de Disney como Rapunzel de Enredados y Hercules aunque también otros elementos como la invocación de Simba o la nave gumi, que es el vehículo que utilizan Sora y compañía para transportarse por los diferentes universos. Por si esto fuera poco también se ha podido ver por primera vez a Aqua, un personaje que estaremos atentos a la importancia que termina teniendo en la obra.

Kingdom Hearts III presenta el mundo de Frozen con un nuevo tráiler

Battlefield V

Battlefield V tomó el escenario del E3 una vez más, pero esta vez las noticias se compartieron durante la conferencia de prensa de Microsoft. En un corto avance, vimos la campaña de un solo jugador en acción. El clip se centra en la historia de una joven luchadora de la resistencia noruega llamada Nordly, ante las presiones de la ocupación alemana. Para ello, tendrá que abrir camino hacia a la victoria para hacer que el conflicto sea un poco más soportable en su tierra natal.

DICE revela un primer anticipo del modo historias de guerra de Battlefield V

Expansiones Sea of Thieves

Microsoftha presentado las próximas expansiones de Sea of Thieves, tituladas Cursed SailsForsaken Shores, las cuales nos ofrecerán más del contenido sobrenatural que tanto parece estar atrayendo a los jugadores. Junto a esto, desde Microsoft también han ofrecido una ventana de lanzamiento para las expansiones, siendo Cursed Sails la primera en llegar, durante el mes de julio; y Forsaken Shores retrasándose hasta septiembre.

Sea of Thieves muestra un tráiler con sus próximas expansiones

Forza Horizon 4

Durante su conferencia en el E3 2018 Microsoft ha presentado Forza Horizon 4, cuarta entrega de la exitosa franquicia de arcades de conducción de la compañía americana. Además también se ha ofrecido la fecha de lanzamiento del juego, que verá la luz en Xbox One y Windows 10 el próximo 2 de octubre. Y como habían prometido acerca de los grandes títulos exclusivos, Forza Horizon 4 estará disponible en el servicio Xbox Game Pass desde el mismo día de salida.

Microsoft presenta Forza Horizon 4 en el E3 2018

Ninja Theory y la compra de otros estudios

Microsoft adquiere Ninja Theory, Playground Games y 3 estudios más

PUBG

Microsoft anuncia novedades para PUBG en un nuevo tráiler

Tales of Vesperia

Tales of Vesperia: Definitive Edition es anunciado en el E3 2018

The Division 2

Bajo el sello Tom Clancy’s vuelve la franquicia más ambiciosa de la compañía francesa hasta la fecha. Microsoft sorprende a los espectadores del E3 2018 haciéndose con la presentación del ambicioso The Division 2. En esta ocasión Massive Games y Ubisoft prometen arreglar todos los errores que tenía la obra original (repetición de misiones, balanceo de armas,  loteo excesivo al máximo nivel, opciones de personalización, etc) que fueron corrigiéndose gracias al trabajo de su equipo de desarrollo y el calor de la comunidad que se creo alrededor del título.

Microsoft presenta nuevo tráiler y gameplay del esperado The Division 2

Session

A través de un pequeño tráiler se ha presentado Session, dejándonos ver las primeras pinceladas del futuro del skate dentro de los videojuegos. La empresa desarrolladora tras este videojuego será crea-ture Studios y, a través de este primer vídeo de presentación, se nos ha dejado ver más acerca de la ciudad y los trucos que tendremos a nuestro alcance. A continuación os dejamos con el tráiler de presentación.

Session es el próximo videojuego de skate y se presenta con un tráiler

Devil May Cry V

Capcom ha mostrado el primer tráiler de Devil May Cry 5, que ya se convierte por fin en una realidad y nos brinda una nueva entrega de la saga tras muchos años de espera. En el tráiler hemos podido ver algunas mecánicas de combate y cómo lucirá Nero en este nuevo juego.

Devil May Cry 5 se hace realidad en la conferencia de Xbox en el E3 2018

Jump Force

La compañía ha cogido a todo el mundo por sorpresa con el anuncio en su conferencia del E3, de Jump Force. Este título reunirá a los personajes más importantes de la industria en un título de peleas que promete dar mucho de que hablar. El título pasea por la alfombra roja de Los Ángeles con un tráiler que muestra licencias como “Dragon Ball”“Naruto” o “One Piece”.

Dragon Ball, One Piece, Naruto, y Death Note colisionan en Jump Force

DLC para Cuphead

El juego de StudioMHDR ha presentado el primer DLC del título plataformas, el cual tendrá el nombre de “The delicious last course”. En esta expansión visitaremos una isla completamente inédita en la que no solo disfrutaremos de nuevos niveles, jefes y armas sino también un personaje que se unirá a Cuphead y a Mugman, Ms. Chalice.

Cuphead muestra su primer DLC “The delicious last course”

Dying Light 2

Hace un tiempo que llevábamos oyendo rumores acerca de una posible presentación de Dying Light 2, la secuela del título de acción postapocalíptica y parkour que lograba enamorar a miles de fans alrededor de todo el mundo. Ahora, los rumores se han confirmado y la conferencia de prensa de Microsoft ha sido el escenario elegido para anunciar de forma oficial esta secuela y mostrarlo en acción a través de un tráiler y gameplay.

Dying Light 2 es presentado oficialmente y se luce en un gameplay

Battletoads

Uno de los títulos que más sorprendió y jugo con la nostalgia de los aficionados durante la conferencia de Microsoft fue la confirmación de un nuevo título de la afamada saga de RareBattletoads que llegará como un nuevo exclusivo para los usuarios de Xbox One y Windows 10 durante el próximo año 2019.

Battletoads reaparecerá en 2019 como un nuevo exclusivo de Microsoft

Just Cause 4

La filtración de hace unos días en Steam arruinó la sorpresa, la cuarta entrega de Just Cause desarrollada por Avalanche Studios está en marcha. Ha sido en la conferencia de Microsoft donde hemos podido ver por primera vez el juego en movimiento, con un trailer cinemático que nos muestra la nueva ambientación del título protagonizado por Rico Rodríguez

Just Cause 4 muestra su trailer en la conferencia de Microsoft

TUNIC

TUNIC reaparece durante la conferencia de Microsoft con un tráiler

Gears Tactic

Se ha revelado Gears Tactics en la conferencia de Microsoft del E3 2018

Gears 5

Microsoft no podía fallar respecto a sus grandes bombazos para los próximos meses durante su conferencia más decisiva en el E3. Los rumores estaban sobre la mesa respecto a la saga Gears y ciertas filtraciones ya nos ponían sobre aviso, una quinta entrega estaba al caer y no nos han defraudado con su anuncio oficial. Gears of War 5 se erige como uno de los exclusivos más vitales para la compañía  en esta recta final de generación.

Gears of War 5 se hace realidad en la conferencia de Microsoft

Cyberpunk 2077

Muchas son las personas que han estado esperando a conocer más información acerca de Cyberpunk 2077CD Projekt RED se ha mostrado muy cuidadosa con el tema y tras ese tráiler mostrado el pasado 2013, pocos detalles más se han podido descubrir del juego. Hoy por fin en la conferencia de Microsoft, el estudio polaco ha dado muchas más pistas de lo que nos podremos encontrar en dicho título.

Cyberpunk 2077 se muestra por fin en un nuevo y espectacular tráiler


Contenido relacionado