ghost of tsushima

Ghost of Tsushima

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro

Ghost of Tsushima aparece con un espectacular gameplay en el E3 2018

El título ha dejado al público completamente boquiabierto

ghost of tsushima
 

Ghost of Tsushima, lo nuevo de Sucker Punch, creadores de Infamous, fue anunciado durante la Paris Games Week de 2017. El título claramente despuntaba en relación a todo lo que había hecho anteriormente la desarrolladora, pero no por ello se mostraba menos interesante. Tras varios meses de bastante misterio en torno a la figura de este lanzamiento, el E3 2018 ha servido como escenario para volver a contar con una muestra del mismo, y sorprendente ha sido en forma de gameplay:

Como podemos comprobar, el apartado visual de Ghost of Tsushima se situará sin lugar a dudas entre el más alto nivel de los exclusivos de PlayStation 4. Los entornos presentan una naturalidad y belleza artística pocas veces vistas en la consola, destacando en especial físicas de habitualmente elementos secundarios como hojas de los árboles. A su vez, ha sido posible observar que las partículas derivadas de agua, barro, sangre y similares no desaparecerán en la nada, sino que extenderán en su alrededor. Prueba de ello la encontramos en la secuencia inicial a caballo o los impactos de la katana contra los enemigos. Lo que nos lleva, obligatoriamente, al punto del sistema de combate.

Ghost of Tsushima apunta a presentar una jugabilidad profunda que permita un control a los jugadores. Más allá de los ataques básicos, gozaremos de una gran variedad de técnicas defensivas que podremos convertir en ofensivas. Dodge parry serán dos elementos clave que los usuarios deberán dominar para exprimir todas las posibilidades de los controles presentados en Ghost of Tsushima. De igual manera, el sistema de sigilo apunta a contar con múltiples aspectos a explorar. Lo más destacable posiblemente se encuentre en la escena del rescate, en la que nuestro protagonista parece marcar a aquellos que se encuentran ajenos a su presencia para posteriormente realizar una rápida secuencia de golpes definitivos.

Ghost of Tsushima aterrizará de forma exclusiva en la plataforma de Sony, PlayStation 4, y por el momento no contamos con fecha de lanzamiento para este.

Detalles oficiales sobre Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima es un título en mundo abierto de samuráis ambientado durante la invasión de los mongoles a Japón en el año 1274.

CONOCE A MASAKO

En esta historia, Jin (protagonista) combate codo con codo junto a una samurái perteneciente a las onna-bugeisha de nombre Masako. Pese a compartir un mismo objetivo, acabar con la invasión de los mongoles, las diferencias personales acaban llevando a un inevitable enfrentamiento, tal y como se muestra en el gameplay. Ciertamente, lo verdaderamente relevante aquí es que Masako forma parte en realidad del amplio mundo de personajes secundarios e historias que componen la totalidad de Ghost of Tsushima. Por ende, lo mostrado en vídeo no es historia principal, sino una pequeña desviación de la misma.

UN VIAJE PERSONAL

Jin sufre en sus propias carnes la matanza de los mongoles, y eso lógicamente afectará a su personalidad y formas. Físicamente, incluso, es posible apreciar cómo Jin deshecha su armadura por un abrigo de paja conocido como mino. Similarmente, modifica su tradicional estilo de combate característico de los samuráis para centrarse en el asesinato sutil y sigiloso. La historia de Jin guardará grandes secretos que descubriremos en Ghost of Tsushima.




PERSIGUIENDO HOJAS ROJAS

Las hojas rojas que definen parte del escenario en el enfrentamiento final entre Jin y Masako son en realidad una metáfora para el proceso creativo de Ghost of Tsushima. El estudio de Sucker Punch ha querido demostrar que cuando una desarrolladora toma una idea, esta es en realidad como una simple hoja que se mueve en el viento. La hoja marca el punto de partida, mientras que la corriente representa las múltiples direcciones que puede acabar tomando.


Contenido relacionado