Reggie confirma que los third-parties llegarán antes a Switch desde final de año

Podríamos ver más lanzamientos simultáneos

Reggie confirma que los third-parties llegarán antes a Switch desde final de año
 

Nintendo Switch está recibiendo una buena cantidad de títulos third-parties como Wolfenstein II: The New Colossus, el futuro Dragon Ball Fighterz o el espectacular Starlink: Battle for Atlas. Mientras este último si se lanzará a la vez que en otras plataformas, los dos primeros llegan con meses de retrasos respecto al resto de versiones, pero Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha confirmado que esta diferencia de tiempo se eliminará a finales de 2018 o a comienzos de 2019, al menos, en la mayoría de videojuegos bajo estas circunstancias.

Nintendo Switch es una consola con 16 meses de vida; mientras, el ciclo de desarrollo normal es de varios años. Es por ello que a partir de finales de 2018 o a comienzos del próximo año, esa brecha se habrá erradicado“, explicó Reggie al medio The Verge. “Debido a que los desarrolladores principales han tenido los kits de desarrollo, habrán estado trabajando para crear nuevos juegos para nuestra plataforma desde el comienzo. Esto es lo que va a acabar con la diferencia respecto a los tiempos de lanzamiento“.

Habrá que esperar para ver si esto será una tónica general o simple deseo del presidente de Nintendo América. ¿Veremos, por lo tanto, lanzamientos simultáneos con más asiduidad?


Contenido relacionado