Nintendo Switch está recibiendo una buena cantidad de títulos third-parties como Wolfenstein II: The New Colossus, el futuro Dragon Ball Fighterz o el espectacular Starlink: Battle for Atlas. Mientras este último si se lanzará a la vez que en otras plataformas, los dos primeros llegan con meses de retrasos respecto al resto de versiones, pero Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha confirmado que esta diferencia de tiempo se eliminará a finales de 2018 o a comienzos de 2019, al menos, en la mayoría de videojuegos bajo estas circunstancias.
"Nintendo Switch es una consola con 16 meses de vida; mientras, el ciclo de desarrollo normal es de varios años. Es por ello que a partir de finales de 2018 o a comienzos del próximo año, esa brecha se habrá erradicado", explicó Reggie al medio The Verge. "Debido a que los desarrolladores principales han tenido los kits de desarrollo, habrán estado trabajando para crear nuevos juegos para nuestra plataforma desde el comienzo. Esto es lo que va a acabar con la diferencia respecto a los tiempos de lanzamiento".
Habrá que esperar para ver si esto será una tónica general o simple deseo del presidente de Nintendo América. ¿Veremos, por lo tanto, lanzamientos simultáneos con más asiduidad?
CONTENIDO RELACIONADO
Después de una serie de recientes reclamaciones, el insider en cuestión resulta ser más acertado de lo que creíamos
Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que no es la primera vez que ambas franquicias colaboran para conseguir algo así
Ha salido a la luz una filtración cuyas informaciones han sido apoyadas por varios dataminers del juego
Además de un montón de juegos de Xbox rebajados, tenemos algunos totalmente GRATIS
Dos juegos pertenecientes a una saga muy querida y conocida están de oferta en un mismo pack
¿Hay algo mejor que hacerse con un juego desde su primer día de lanzamiento?