Jordan Peele está pensando en una secuela para Déjame salir

El productor de Bloomhouse tiene confianza en el director, y afirma que se lo está pensando

Jordan Peele está pensando en una secuela para Déjame salir
 

No fue una película más de terror, marcó un punto de inflexión para lo que veremos en los próximos años. Con “Déjame salir” por fin se rompió los estereotipos y prejuicios que existían en la Academia a la hora de evaluar estas películas, y abrió un camino para que otras muchas películas también consigan una estatuilla. No es raro ver cómo Jordan Peele ha visto relanzada su carrera, y actualmente tenga por delante más de un proyecto prometedor. Pero, ¿y qué ha de volver a la historia de la familia Armitage?

Jason Blum está convencido de las capacidades de Peele para cualquier futura película que haga, pero es consciente de que el éxito de su primera cinta con Blumhouse podría derivar en más entregas. Haber recaudado 255 millones de dólares en todo el mundo invirtiendo tan solo 4,5 millones, es un indicativo de que la película tiene posibilidades de convertirse en saga, pero eso lo deja en manos del director. “Si Jordan quiere hacer una secuela, la haría en un segundo, pero tiene que salir de él“, confesaba el productor a Variety. “Creo que está flirteando con la idea“.

Si esto terminaría haciéndose realidad, todavía tendríamos que esperar varios años para ver “Déjame salir 2”. Actualmente el cineasta está trabajando en “Us”, su nueva película de terror protagonizada por Elisabeth Moss, Lupita Nyong’o, y Winston Duke, y recientemente firmó con Amazon para hacerse cargo de la serie de nazis “The Hunt”. Si después de estas dos producciones, el Peele no consigue convencer a Disney para hacer el live-action de “Gárgolas”, nada le impedirá recuperar el mayor éxito de toda su carrera con una nueva entrega de este universo.

Si recordamos, al final de la película Chris (Daniel Kaluuya) lograba escapar de la mansión de la familia Armitage, y terminaba siendo rescatado por su amigo Rod (Lil Rey Howery). Sin embargo, la hija Rose (Allison Williams), a quien en un principio veía como su novia, termina sobreviviendo moribunda. Ese podría ser el hilo del que Peele titraría para una segunda entrega: La historia de venganza de esta chica valiéndose de sus contactos y de las instituciones racistas del país.


Contenido relacionado