Xbox One podría recibir más soporte para mods próximamente

Xbox One podría recibir más soporte para mods próximamente
 

Microsoft quiere que Xbox One sea la mejor plataforma para jugar, y por ello según una filtración interna que nos viene de Windows Central, informa que se están centrando en que más juegos de esta consola reciban el soporte para mods.

Para los lectores que no lo sepáis, los mods suelen ser modificaciones que se aplican a muchos juegos de PC y que suelen ser creados por la comunidad de fans del título en cuestión y pueden ser cosas tan variadas como mapas, accesorios, armas, skins y otras funciones que se suelen utilizar para modificar el juego. Unos de los más famosos son los que aumentan la calidad gráfica de GTA V, por poner un ejemplo. Entre los juegos que ya tienen soporte para mods en Xbox One contamos con Cities Skylines, Fallout 4 o Skyrim Special Edition.

Un impresionante mod transforma Los Santos de GTA V en Londres

Los mods en Xbox One, según la filtración y los documentos internos, se podrán encontrar directamente en una nueva sección de Xbox Store, situada en el menú de la consola, por lo que serán a priori más fáciles de encontrar y podremos verlos con detalle antes de descargarlos. De acuerdo con Windows Central, después del verano llegará la Xbox Community Content, una nueva herramienta que facilitará a los creadores el acceso y publicación de los mods. Los desarrolladores tendrán la oportunidad de monetizarlos o no, dependiendo del contenido ya que no es lo mismo crear una skin o una nueva campaña alternativa a la principal.

Pronto recibiremos noticias oficiales sobre los mods en Xbox One, de momento sólo podemos tener paciencia y esperar a que la compañía haga realidad esta nueva opción para la consola. Os recordamos también que este mismo año Xbox One puede recibir el soporte para teclado y ratón:

Teclado y ratón serían compatibles con Xbox One este mismo año


Contenido relacionado