Xbox One podría recibir más soporte para mods próximamente
Últimas fichas
Últimas noticias

Xbox One podría recibir más soporte para mods próximamente

Publicado:
0

Microsoft quiere que Xbox One sea la mejor plataforma para jugar, y por ello según una filtración interna que nos viene de Windows Central, informa que se están centrando en que más juegos de esta consola reciban el soporte para mods.

Para los lectores que no lo sepáis, los mods suelen ser modificaciones que se aplican a muchos juegos de PC y que suelen ser creados por la comunidad de fans del título en cuestión y pueden ser cosas tan variadas como mapas, accesorios, armas, skins y otras funciones que se suelen utilizar para modificar el juego. Unos de los más famosos son los que aumentan la calidad gráfica de GTA V, por poner un ejemplo. Entre los juegos que ya tienen soporte para mods en Xbox One contamos con Cities Skylines, Fallout 4 o Skyrim Special Edition.

https://areajugones.sport.es/2017/08/11/un-impresionante-mod-transforma-los-santos-de-gta-v-en-londres/

Los mods en Xbox One, según la filtración y los documentos internos, se podrán encontrar directamente en una nueva sección de Xbox Store, situada en el menú de la consola, por lo que serán a priori más fáciles de encontrar y podremos verlos con detalle antes de descargarlos. De acuerdo con Windows Central, después del verano llegará la Xbox Community Content, una nueva herramienta que facilitará a los creadores el acceso y publicación de los mods. Los desarrolladores tendrán la oportunidad de monetizarlos o no, dependiendo del contenido ya que no es lo mismo crear una skin o una nueva campaña alternativa a la principal.

Pronto recibiremos noticias oficiales sobre los mods en Xbox One, de momento sólo podemos tener paciencia y esperar a que la compañía haga realidad esta nueva opción para la consola. Os recordamos también que este mismo año Xbox One puede recibir el soporte para teclado y ratón:

https://areajugones.sport.es/2018/06/25/teclado-y-raton-serian-compatibles-con-xbox-one-este-mismo-ano/

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

El próximo exclusivo de PlayStation ya está en proceso y estaría siendo desarrollado por Firesprite

El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones

Publicado: 25 ABR 2024 0

Blizzard anuncia que NO habrá BlizzCon este 2024, aunque sí harán otro tipo de eventos

En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales

Publicado: 25 ABR 2024 0

Conviértete en el Rey de la lucha con Tekken 8 gracias a la 'Oferta de la Semana' de PS Store

La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo

Publicado: 25 ABR 2024 0

Con un 93 en Metacritic y al 85% de descuento en PS Store: el Persona 5 original tan sólo cuesta 9€

El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas

Publicado: 25 ABR 2024 0

Stellar Blade tiene un 'input lag' muy notable, pero sus desarrolladores aseguran que es a propósito

Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción

Publicado: 25 ABR 2024 0

Microsoft habría cerrado uno de los estudios de Bethesda sin dar explicaciones

Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft

Publicado: 25 ABR 2024 0