La saga Alien podría encontrar su futuro como serie de televisión

Un nuevo rumor aviva la esperanza de los Xenomorfos fuera de la decadente saga principal

La saga Alien podría encontrar su futuro como serie de televisión
 

Las cosas para los Xenomorfos no han ido demasiado bien últimamente. El atrevimiento inicial de Ridley Scott parece que comienza a cansar a los directivos de Fox, y el inminente acuerdo con Disney ha puesto el futuro de la saga sobre la cuerda floja. Han pasado ya varios meses desde la última vez que el director mencionó sus planes para la secuela de “Alien: Covenant”, y ahora con la situación más fría, nuevas informaciones parecen apuntar hacia una solución en la que nadie había reparado hasta el momento.

Ni cómics, ni videojuegos, ni ninguna otra alternativa, la saga Alien podría encontrar su futuro en la pequeña pantalla. Tal y como revela Omega Underground, algunos rumores apuntan a que podría estar en desarrollo una nueva serie de televisión perteneciente al universo de los Xenomorfos. El medio ha podido confirmar hasta en dos ocasiones estas supuestas informaciones, y apunta a que la producción podría estrenarse en 2019 con motivo del 40 aniversario de la franquicia.

Teniendo en cuenta que el Alien Day se celebra el 26 de abril, el estudio responsable de esta producción debería hacer oficial el proyecto en las próximas semanas. No haber escuchado hasta el momento ninguna noticia al respecto podría indicar que en realidad todavía se encuentra en fases muy tempranas de desarrollo, o que ni siquiera existe. Sin embargo, de ser cierto lo más lógico es que llegara a alguna plataforma de streaming o incluso directamente a FX.

Alien

¿De qué podría tratar esta serie? El medio supone que el presupuesto destinado sería relativamente bajo, por lo que mostrar demasiado tiempo en pantalla a las criaturas no sería una opción viable. Por el contrario esto mismo serviría de excusa para abordar otras historias menos recurrentes en el universo Alien como es el funcionamiento de los colonos marines. De nuevo, esto solo es un rumor, pero viendo cómo Sony está actualmente apostándolo todo por un regreso de Predator, y atendiendo al recelo de Fox con Ridley, actualmente parece la mejor opción.


Contenido relacionado