Análisis de la escena post-créditos de Ant-Man y la Avispa: ¿Confirma la teoría de Avengers 4?

Ant-Man y la Avispa

Análisis de la escena post-créditos de Ant-Man y la Avispa: ¿Confirma la teoría de Avengers 4?

Marvel da respuestas pero lo sigue haciendo de manera enigmática

Análisis de la escena post-créditos de Ant-Man y la Avispa: ¿Confirma la teoría de Avengers 4?
 

Era uno de los mayores alicientes de la secuela, y Marvel no decepcionó. Tras el clímax tan poderoso de “Vengadores: Infinity War”, y con el final de la Fase 3 a la vuelta de la esquina, los fans están acudiendo a las salas de cine en busca de respuestas que despejen las muchas dudas sobre lo que está por llegar. Peyton Reed era consciente de esto, y aunque mantenía el estilo y la propia historia de “Ant-Man y la Avispa” compacta, no se libraba de la interconexión que reina en el Universo Cinematográfico. Llegaba el final de la película, y ahí aparecían muchas respuestas que volvían a jugar con el espectador.

AVISO SPOILER IMPORTANTES DE ANT-MAN Y LA AVISPA

Scott Lang permaneció bajo arresto domiciliario desde el final de “Civil War”. Esa respuesta se obtenía durante los primeros minutos de la película, sin embargo lo más jugoso llegaba durante las escenas post-créditos. Mientras que la primera no era más que un regalo para los fans, la segunda conectaba directamente con “Avengers 4” dejando en el aire una posible confirmación. Scott se introducía en el mundo cuántico gracias al nuevo túnel inventado por Henry Pym, para recoger energía de esa realidad y ayudar a Fantasma. Lo que nadie esperaba es que durante el proceso tanto Henry como Hope fueran a quedar reducidos a polvo debido al “snap!” del Guantelete del Infinito.

Antes de que esto ocurra, la Avispa original advierte a Scott que tenga cuidado con el Vórtice Temporal, ya que ella ha estado ahí durante años y sabe lo peligroso que es. Lo interesante no obstante no es lo que dice, sino cómo lo dice. Pfeiffer remarca mucho las palabras al tiempo que mira directamente a cámara. ¿Es esto un mensaje para los espectadores? Los rumores de “Avengers 4″ apuntan con fuerza hacia un viaje temporal con el que los héroes podrán vengarse de Thanos. Algo que parece conseguirán casualmente con un invento de Henry Pym.

Esta escena además resuelve otra cuestión importante. Todo apunta a que el crossover dará inicio precisamente en el mundo cuántico. Ahí Scott, tras pasar varios años encerrado, servirá como enlace para lo que será la trama en la que los héroes intentarán arreglar la masacre provocada por el titán. Además la desaparición de la Avispa también responde a porqué no había aparecido en ninguno de los materiales promocionales hasta ahora filtrados de “Avengers 4”. Y es que lo más probable es que no la veamos en toda la película.

Poco a poco las piezas del puzle que han planteado los hermanos Russo se va completando. Kevin Feige aseguro antes del estreno de “Ant-Man y la Avispa”, que esta secuela sería crucial para entender lo que sucederá en el crossover. Mucho más que “Captain Marvel”, película que servirá como introducción de la heroína, pero que se ambientará en los años 90. A finales de año el estudio estrenará el primer tráiler de la película, además de revelar al fin el título oficial de “Avengers 4″. Para entonces sabremos si vamos en buena dirección, o si solo estamos persiguiendo humo.


Contenido relacionado