Colabora

Análisis de la escena post-créditos de Ant-Man y la Avispa: ¿Confirma la teoría de Avengers 4?

Fichas

Análisis de la escena post-créditos de Ant-Man y la Avispa: ¿Confirma la teoría de Avengers 4?

Publicado el 0

Era uno de los mayores alicientes de la secuela, y Marvel no decepcionó. Tras el clímax tan poderoso de "Vengadores: Infinity War", y con el final de la Fase 3 a la vuelta de la esquina, los fans están acudiendo a las salas de cine en busca de respuestas que despejen las muchas dudas sobre lo que está por llegar. Peyton Reed era consciente de esto, y aunque mantenía el estilo y la propia historia de "Ant-Man y la Avispa" compacta, no se libraba de la interconexión que reina en el Universo Cinematográfico. Llegaba el final de la película, y ahí aparecían muchas respuestas que volvían a jugar con el espectador.

AVISO SPOILER IMPORTANTES DE ANT-MAN Y LA AVISPA

Scott Lang permaneció bajo arresto domiciliario desde el final de "Civil War". Esa respuesta se obtenía durante los primeros minutos de la película, sin embargo lo más jugoso llegaba durante las escenas post-créditos. Mientras que la primera no era más que un regalo para los fans, la segunda conectaba directamente con "Avengers 4" dejando en el aire una posible confirmación. Scott se introducía en el mundo cuántico gracias al nuevo túnel inventado por Henry Pym, para recoger energía de esa realidad y ayudar a Fantasma. Lo que nadie esperaba es que durante el proceso tanto Henry como Hope fueran a quedar reducidos a polvo debido al "snap!" del Guantelete del Infinito.

Antes de que esto ocurra, la Avispa original advierte a Scott que tenga cuidado con el Vórtice Temporal, ya que ella ha estado ahí durante años y sabe lo peligroso que es. Lo interesante no obstante no es lo que dice, sino cómo lo dice. Pfeiffer remarca mucho las palabras al tiempo que mira directamente a cámara. ¿Es esto un mensaje para los espectadores? Los rumores de "Avengers 4" apuntan con fuerza hacia un viaje temporal con el que los héroes podrán vengarse de Thanos. Algo que parece conseguirán casualmente con un invento de Henry Pym.

Esta escena además resuelve otra cuestión importante. Todo apunta a que el crossover dará inicio precisamente en el mundo cuántico. Ahí Scott, tras pasar varios años encerrado, servirá como enlace para lo que será la trama en la que los héroes intentarán arreglar la masacre provocada por el titán. Además la desaparición de la Avispa también responde a porqué no había aparecido en ninguno de los materiales promocionales hasta ahora filtrados de "Avengers 4". Y es que lo más probable es que no la veamos en toda la película.

Poco a poco las piezas del puzle que han planteado los hermanos Russo se va completando. Kevin Feige aseguro antes del estreno de "Ant-Man y la Avispa", que esta secuela sería crucial para entender lo que sucederá en el crossover. Mucho más que "Captain Marvel", película que servirá como introducción de la heroína, pero que se ambientará en los años 90. A finales de año el estudio estrenará el primer tráiler de la película, además de revelar al fin el título oficial de "Avengers 4". Para entonces sabremos si vamos en buena dirección, o si solo estamos persiguiendo humo.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es el nuevo avance de la sexta temporada de Vikingos

Aunque ya se sabe que "Vikingos" llegará a su final en una fecha aún por determinar de 2020, la sexta temporada de la serie aterrizará en History Channel el próximo 4 de diciembre. Por este motivo, la cuenta oficial de Instagram de la serie ha compartido un nuevo avance; un vídeo centrado en la gran […]

Publicado el 19 NOV 2019 0

De El Irlandés a The King: recaudación en España de las películas Netflix

Quiere ser un pez sin mojarse. En su escalada hacia Hollywood, Netflix ha intentado mantener aquellas ventajas que destilaba en la industria del streaming. No mostrar los datos de audiencia le daba una posición de fortaleza frente a la competencia, y le permitía tomar decisiones sin recibir juicio de valor alguno. Ni "Stranger Things" ni […]

Publicado el 19 NOV 2019 0

Idris Elba protagonizará The Harder They Fall, el nuevo western de Netflix

Idris Elba está teniendo un año muy atareado. Apareció en el spin off de la saga "Fast And Furious: Hobbs & Shaw", y ahora se encuentra de lleno en el rodaje de la nueva película del universo DC, la secuela de "El Escuadrón Suicida", donde interpretará a Tigre de Bronce. Unos trabajos donde predomina aplastantemente […]

Publicado el 19 NOV 2019 0