Los niños protagonistas de A Plague Tale: Innocence se basan en los de “El resplandor”

También "El sexto sentido" o las obras de Studio Ghibli han servido de inspiración

Los niños protagonistas de A Plague Tale: Innocence se basan en los de “El resplandor”
 

Focus Home Interactive y Asobo Studios tienen entre manos una de las aventuras más esperadas por los jugadores, A Plague Tale: Innocence. En esta historia, que nos transportará a la Francia de la época medieval, nos pondremos en la piel de dos hermanos que tendrán que protegerse el uno al otro si quieren conseguir seguir con vida en un mundo invadido por una violenta plaga de ratas y donde la Santa Inquisición no parece ser mucho más dulce que los roedores.

A Plague Tale: Innocence ofrece detalles sobre Amicia y Hugo, sus niños protagonistas

A finales del pasado mes de junio, la desarrolladora prometió que comenzaría una serie de diarios de desarrollo escritos donde compartirían detalles sobre el proceso de desarrollo con la comunidad. Durante las pasadas dos semanas han liberado las dos nuevas entradas, las cuales hacen referencia a la personalidad que presentarán Hugo y Amicia, los niños protagonistas de la historia de A Plague Tale: Innocence.

Por un lado, parece que A Plague Tale: Innocence estará fuertemente influenciado por varias obras, tanto literarias como en forma de videojuego pasando por el cine. El estudio ha estado escrutando otras piezas para lograr sus metas; uno de sus objetivos es conseguir representar la construcción de una relación entre hermanos que prácticamente no se conocen pero que acabarán estando muy unidos ante las adversidades. Sébastien Renard, jefe de diseño narrativo, recuerda el origen de los hermanos: “queríamos una heroína fuera de lo común. Un compañero nos da la oportunidad de desarrollar un vínculo creciente entre el jugador y los personajes. Queremos que los jugadores consideren gradualmente a Hugo como un personaje vivo y precioso que quieres proteger“.

 

Es una apuesta narrativa hacer que Amicia y Hugo inicialmente sean extraños el uno para el otro, a pesar de ser hermanos. Sin embargo, tiene el beneficio de significar que aprenderán unos de otros a través de la historia, ya que el usuario también aprenderá la mecánica del juego. La narración y el juego siempre estarán unidos. Pero los rasgos de la personalidad de los niños no se han realizado al azar, ni tampoco sus modelados. El creativo ha explicado que establecer una cara y una expresión para un personaje requiere la mayor parte del trabajo. “No puedes descuidar ningún detalle ya que el jugador pasará horas con los héroes“, ha comentado.

Por eso mismo, han pensado que Amicia debe estar en buena forma pero no mostrarse demasiado atlética: es una niña de una familia noble que nunca tuvo que luchar para sobrevivir. Por su parte, Hugo será vital para superar muchas situaciones, ya que su pequeño tamaño le dará acceso a áreas a las que su hermana no puede ingresar, pero no podrá estar solo mucho tiempo, ya que, como todo niño, podrá entrar en pánico por el miedo. En cuanto a la historia y la psicología de los personajes, la coherencia es clave para el equipo. El cabello, la cara y las expresiones son el resultado de una meticulosa investigación sobre sus antecedentes históricos y etnológicos.

La idea es que los jugadores se sientan verdaderamente en la piel de dos niños que están atravesando la brutal Francia del siglo XIV. La inspiración del equipo para dar forma a la personalidad de los personajes nació mayoritariamente del cine; de películas como “El resplandor“, “El sexto sentido” o las obras de Studio Ghibli. “Como adolescente, Amicia no puede apresurarse a la batalla. Ella debe de pensar y elegir la opción que sea menos peligrosa para su hermano. La falta de fuerza bruta para vencer a los enemigos se refleja en el modelo de personaje y obliga a los jugadores a ser cuidadosos y astutos con los recursos que tienen“, ha finalizado.


Contenido relacionado