El Año de la Plaga se estrenará en el Festival de Sitges

Se iba a estrenar este verano

El Año de la Plaga se estrenará en el Festival de Sitges
 

El Festival de Sitges es uno de los más prestigiosos a nivel internacional en materia de cine fantástico y de terror. Durante esta mañana, la organización ha convocado a los medios a una importante rueda de prensa en la que han explicado que “El Año de la Plaga“, película dirigida por Carlos Martín Ferrera, se estrenará en la próxima edición del prestigioso certamen. Esto implica que el largometraje se estrenaría de forma posterior al festival en las salas de cine convencionales.

Se trata de una adaptación al cine de la novela (con el mismo nombre) escrita por Marc Pastor. Es una coproducción entre España, México y Bélgica y cuenta cómo los amigos de Víctor se empeñan en encontrarle una nueva novia tras haber roto con Irene, su antigua pareja. Pero le cuesta olvidarla. Un día, su ex le llama diciéndole que la gente se está comportando de forma extraña y que ha perdido todos sus recuerdos y emociones. Es entonces cuando Víctor, movido por todo el cine que ha consumido, actúa como el héroe que “debe” ser y acude en su ayuda. Pero la compañía de sus amigos no será ese revulsivo que él creía en un principio.

El Año de la Plaga extenderá su virus en los cines este verano

El largometraje cuenta en su reparto con Miriam Giovanelli, Ana Serradilla, Brays Efe, Silvia Abril, Natalia Sánchez,o Iván Massagué y Marta Castellote, entre otros. De momento sabemos que llegaría este verano pero, con el anuncio de hoy, la fecha podría retrasarse.


Contenido relacionado