La película independiente del Joker se estrenará en octubre de 2019

Joker

La película independiente del Joker se estrenará en octubre de 2019

Warner tendrá 13 meses para finalizar una producción que dará comienzo este mismo septiembre

La película independiente del Joker se estrenará en octubre de 2019
 

De no tener apenas noticias, a colocarla como una de las prioridades del estudio. Warner Bros. logró hace tan solo unas semanas cerrar el fichaje de Joaquin Phoenix, y ahora termina de cerrar los últimos detalles para poder comenzar a trabajar. La película de Todd Philips será la primera independiente del DCEU, e iniciará una nueva marca más oscura en la que no solo cabrá este nuevo Joker, sino también otros futuros personajes. Un proyecto que dará sus primeros pasos en unas pocas semanas. Y es que según confirma THR, la película se estrenará de manera oficial el 4 de octubre de 2019.

El anuncio ha llegado en el marco de la Comic Con 2018 que está teniendo lugar en San Diego durante estos días, y supone la primera gran sorpresa relacionada con DC, antes de las presentaciones ya programadas de “Aquaman” y “Shazam!”. Para poder cumplir el nuevo calendario de trabajo, Warner además ha comprimido más de lo habitual los plazos, fijando el inicio del rodaje para este mismo septiembre, y dejando tan solo 13 meses por delante para concluir toda la producción.

“Joker”, título oficial que tendrá la cinta, es descrita como un drama de crímenes, y contará con un presupuesto medio de 55 millones de dólares. Una cifra notablemente más baja que las últimas superproducciones del estudio, con la que se intentará buscar una vía alternativa al camino tomado en 2011. Se rumorea que el guion que está co-escribiendo Philips, será una adaptación de la Broma asesina, aunque lo único confirmado hasta el momento es que demostrará que “la exploración de un hombre ignorado por la sociedad no es sólo un estudio intrincado, sino también un relato cauteloso más amplio.”

¿Funcionará el nuevo experimento? Warner se muestra precavida al fijar el estreno en un mes sin grandes contrincantes. Y es que el debut de Phoenix en el mundo de los superhéroes solo tendrá que competir con “Gemini Man”, la película protagonizada por Will Smith, y con la adaptación de la novela “La mujer en la ventana”. A estas le seguirá “Jungle Cruise” una semana después con Dwayne Johnson, y ya en noviembre acompañaría la esperada “Wonder Woman 1984”.


Contenido relacionado