¿Por qué la tercera temporada de Ataque a los Titanes va más rápida que el manga?

Ataque a los titanes

¿Por qué la tercera temporada de Ataque a los Titanes va más rápida que el manga?

Hajime Ishayama intervino directamente en el proceso de producción para introducir algunos cambios

¿Por qué la tercera temporada de Ataque a los Titanes va más rápida que el manga?
 

El pasado fin de semana dio por fin inicio la tercera temporada de “Ataque a los Titanes” (Shingeki no Kyojin), en tan solo unas horas las redes ya se habían llenado de comentarios acerca del notable cambio de tono y ritmo del episodio. Los lectores del manga saben que los tomos 13, 14, 15, y 16 no son tan generosos con las batallas, como con los diálogos y las luchas entre facciones dentro del Muro. Esto es un aspecto de la obra original que su creador quería corregir para mantener la espectacularidad vista en el anime.

Honestamente, estaba sin fuerzas“, confesaba el mangaka Hajime Isayama respecto a ese arco del manga. Para él las semanas de publicación de esos capítulos fueron muy complicadas, y era consciente de que trasladar la historia al anime sería complicado. Por eso se implicó mucho más, y con más tiempo en la producción de la nueva temporada. “Solicité que lo reformáramos a una escala más apropiada para el tono de la historia“.

Con esa petición el creador logró confeccionar un guion que ensalzaba más las partes visualmente impactantes del universo de la obra. Algo que logró no de manera individual, sino también con la ayuda de Hiroshi Seko, guionista de las dos anteriores temporadas del anime, y de la novela y posteriormente OVA, “Lost Girl”. Este cambio se notó y mucho en la premiere del pasado fin de semana, y dejó cierto sabor agridulce entre los más fanáticos del manga. No obstante, el sacrificio de algunas partes de la historia permitieron adelantar ya la acción al primer episodio.

La tercera temporada de “Ataque a los Titanes” cuenta con el director jefe Tetsuro Araki, el director Masashi Koizuka, el supervisor del guión Yasuko Kobayashi, el diseñador de personajes Kyoji Asano, el subdirector Hiroyuki Tanaka, los directores de animación Kyoji Asano y Satoshi Kadowaki, y el compositor Hiroyuki Sawano, entre otros.

Puedes acceder a nuestra crítica del episodio 3×01 desde aquí.

SINOPSIS

Eren Jaeger juró aniquilar hasta el último de los titanes, pero en la última batalla terminó convirtiéndose en lo que más odia. Con sus nuevos poderes ahora lucha por la libertad de la humanidad enfrentando a los monstruos que amenazaron su hogar. Después de una victoria agridulce contra el Titán Hembra, Eren no encuentra tiempo para tomar un respiro – una horda de titanes se está aproximando al Muro Rose, y ¡la batalla por la humanidad continúa!


Contenido relacionado