Bandai Namco especifica los idiomas que tendrá Digimon Survive en Europa

Digimon Survive

Nintendo Switch PlayStation 4

Bandai Namco especifica los idiomas que tendrá Digimon Survive en Europa

Habrá que esperar al 2019 para que la puerta al Mundo Digital vuelva a abrirse

Bandai Namco especifica los idiomas que tendrá Digimon Survive en Europa
 

Escasas horas atrás, esta misma mañana, tuvimos el placer de traeros una para nada desdeñable noticia: Bandai Namco confirmaba, vídeo mediante, que uno de sus próximos proyectos, Digimon Survive, llegará a suelo europeo en algún momento. Pero como alguno de vosotros puntualizó, todavía quedaba en al aire la incógnita en torno a qué idiomas presentaría este título una vez llegara al Viejo Continente. La respuesta, por suerte, no se ha hecho de esperar.

Bandai Namco confirma la llegada de Digimon Survive al territorio occidental

Un fan alemán, haciendo uso de su cuenta de Twitter, le ha escrito a Bandai Namco Alemania preguntándole si la próxima aventura de los monstruos digitales tendría subtítulos al alemán, a lo que la división ha dado una respuesta afirmativa. Acto seguido, otra persona le ha preguntado si, además de la lengua germana, este juego estaría traducido a otros idiomas, a lo que le ha cuestionado que, de ser así, cuáles serían.

De forma concisa y clara, aunque sin temblarle el pulso, la firma ha respondido que, en nuestro continente, la obra contará con textos en hasta cinco idiomas diferentes. El primero de ellos sería su ya citada lengua, pero a esta vendrá acompañada del francés, inglés, italiano y español. Este hecho es, sin lugar a dudas, una grata sorpresa para la comunidad ya no solo de jugadores de nuestro país, sino sobre todo y ante todo para los seguidores de la franquicia de Akiyoshi Hongo. De los títulos de los últimos años relacionados con la franquicia, exclusivamente habían llegado algunos al castellano como Digimon World: Next Order o Digimon All-Star Rumblequedándose fuera de la fórmula algunos de mayor peso como Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory.

“Usuario: ¡Gracias! ¿Podríais decirme qué subtítulos tendría, por favor?

Bandai Namco Alemania: subtítulos en alemán, inglés, francés, español e italiano.”

Pese a que se trata de un mensaje oficial de la rama alemana de Bandai Namco, por lo tanto es más que fiable, quedaría que la española vertiera alguna palabra al respecto, para afianzar lo ya expuesto. No obstante, todo indica a que podéis respirar tranquilos: será totalmente inteligible para los hispanohablantes.

Digimon Survive aterrizará a lo largo del 2019 a PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC, sin un mes todavía delimitado. La propiedad intelectual lejos se encuentra de quedarse con los brazos cruzados. Más allá de este trabajo de rol táctico con personajes 2D, lo cierto es que se ha confirmado una nueva incursión de los niños elegidos de la temporada Adventure en formato fílmico, con un Tai y Matt que ya habrán alcanzado los 22 años.

Digimon recibirá una nueva película por su 20 aniversario


Contenido relacionado