Monkey King: Hero Is Back muestra su diversidad de enemigos en un gameplay

Aterrizará en China durante 2019, con otras regiones en una fecha posterior

monkey king: hero is back
 

Esta misma semana pudimos contar con la confirmación de que Monkey King: Hero Is Back aterrizaría en PlayStation 4 a lo largo de 2019. La distribución del título se producirá en primer lugar por territorio chino mientras que el resto de regiones lo verán llegar en una fecha algo posterior. Cabe destacar que esta podría marcharse incluso hasta 2020, pues ante la pregunta Oasis Games, desarrolladora del título, no pudo confirmar a los compañeros de Gematsu que Occidente fuera a disfrutar de Monkey King: Hero Is Back en 2019.

Pese a la incertidumbre con respecto a la fecha de lanzamiento a nivel internacional, no todo son ‘malas’ noticias, y en esta ocasión contamos con siete minutos de gameplay sobre el exclusivo de la consola de Sony:

Dos aspectos a resaltar en la breve muestra son tanto la recolección de ingredientes como la variedad de los enemigos. Mediante el primero de los puntos observamos cómo nuestro protagonista podrá recoger ‘materiales’ tales que flores, frutos y demás que luego serán utilizados para crear objetos, como pociones curativas. A su vez podemos observar diversos enemigos ‘base’ y dos enfrentamientos contra jefes. Estos últimos contarán cada uno con sus propios movimientos y también una mecánica especial que los jugadores deberán completar si es que desean finalizar su enfrentamiento ante ellos.

Otro detalles secundarios revelados del título es que se encuentra fuertemente basado en la película de animación china que fuera estrenada durante el pasado 2015, y que contara con exactamente el mismo título que el videojuego. En su momento, se trató de la película de animación que más dinero generó en China, con un total de 153 millones de dólares. Esta narra las aventuras de los tres protagonistas en un camino conjunto mediante el que poco a poco lograrán solventar sus dudas y problemas como individuales. El videojuego buscará completar esta misma experiencia mediante un modo historia que albergará una duración superior a 10 horas.

Monkey King: Hero Is Back, recordamos, aterrizará con toda seguridad en China durante 2019 como un exclusivo de PlayStation 4. Su despliegue en otras regiones se producirá en una fecha posterior que podría incluso darse en 2020.


Contenido relacionado