Netflix ficha a uno de los directores de Juego de Tronos para The Witcher

The Witcher (Serie)

Netflix ficha a uno de los directores de Juego de Tronos para The Witcher

Alik Sakharov se incorpora al equipo de producción menos de dos meses antes de comenzar con la grabaciones

Netflix ficha a uno de los directores de Juego de Tronos para The Witcher
 

La cuenta atrás para el gran día ya está en su recta final, y Netflix está ultimando los detalles antes de sacar las cámaras por las calles de Budapest. Ha sido un camino muy largo para llegar hasta aquí, pero Lauren Schmitd por fin tiene un guion definitivo para la nueva serie de “The Witcher”, y el equipo de producción ya está buscando al que será Geralt de Rivia. Sin embargo, el reparto no es el único que está en construcción, y es que por detrás de las cámaras sigue llegando talento televisivo de primer nivel.

Según informa Omega Underground, a los guionistas de “Daredevil” “Jessica Jones”, y la propia Schmitd también se unirá el director Alik Shakarov. Este cineasta es conocido por haber firmado 4 episodios de “Juego de Tronos”; El episodio 3 de la segunda temporada (“Lo que está muerto no puede morir”), el episodio 6 de la tercera (“El ascenso”), y los episodios 6 y 7 de la cuarta (“Leyes de dioses y hombres”, y “Sinsonte”). Shakarov dirigirá algunos de los episodios de “The Witcher” junto a otros directores todavía por anunciar.

El medio además también reporta que la capital húngara no será la única localización programada por Netflix para grabar. Si bien es cierto que Budapest parece un buen lugar por su arquitectura y entornos para recrear el universo de Sapkowski, el estudio ha pensado en aportar algo de diversidad incluyendo en la lista de países a Eslovaquia y Sudáfrica. Sí, “The Witcher” parece que contará con escenarios áridos y frondosos. El rodaje está previsto que finalice en mayo, y el estreno se espera que se produzca no en 2020, sino en otoño o invierno del año que viene.

Ahora la duda que queda por resolver es el reparto. Hace ya varios meses que la producción comenzó el casting, pero desde entonces no ha salido a la luz ninguna confirmación. El papel Geralt de Rivia encaja por físico con muchos actores conocidos y no tan conocidos, pero quizás no sea eso lo único que busca Schmitd para la serie. Se ha estado hablando de la posibilidad de Henry Cavill, e incluso de Mad Mikkelsen, pero aún habrá que esperar para conocer la repuesta final.

“The Witcher” contará con 8 episodios y será una adaptación tanto de las novelas como de los videojuegos basados en el universo de Andrzej Sapkowski, un autor que sin embargo no ha querido implicarse en el desarrollo de la adaptación. No obstante sí ha servido como consultor. “Mr. Sapkowski sobre sus inspiraciones para el mundo de The Witcher, sus alusiones geográfico-sociales, y sí, la composición cultural de la población“, explicaba la showrunner hace algunos meses. “La pregunta es: ¿Qué es más importante? ¿La intención del autor o la interpretación que tienen los fans de su intención?“. Saldremos de dudas en poco más de un año.


Contenido relacionado