Colabora

Netflix ficha a uno de los directores de Juego de Tronos para The Witcher

Fichas

Netflix ficha a uno de los directores de Juego de Tronos para The Witcher

Publicado el 0

La cuenta atrás para el gran día ya está en su recta final, y Netflix está ultimando los detalles antes de sacar las cámaras por las calles de Budapest. Ha sido un camino muy largo para llegar hasta aquí, pero Lauren Schmitd por fin tiene un guion definitivo para la nueva serie de «The Witcher», y el equipo de producción ya está buscando al que será Geralt de Rivia. Sin embargo, el reparto no es el único que está en construcción, y es que por detrás de las cámaras sigue llegando talento televisivo de primer nivel.

Según informa Omega Underground, a los guionistas de «Daredevil» «Jessica Jones», y la propia Schmitd también se unirá el director Alik Shakarov. Este cineasta es conocido por haber firmado 4 episodios de «Juego de Tronos»; El episodio 3 de la segunda temporada («Lo que está muerto no puede morir»), el episodio 6 de la tercera («El ascenso»), y los episodios 6 y 7 de la cuarta («Leyes de dioses y hombres», y «Sinsonte»). Shakarov dirigirá algunos de los episodios de «The Witcher» junto a otros directores todavía por anunciar.

El medio además también reporta que la capital húngara no será la única localización programada por Netflix para grabar. Si bien es cierto que Budapest parece un buen lugar por su arquitectura y entornos para recrear el universo de Sapkowski, el estudio ha pensado en aportar algo de diversidad incluyendo en la lista de países a Eslovaquia y Sudáfrica. Sí, «The Witcher» parece que contará con escenarios áridos y frondosos. El rodaje está previsto que finalice en mayo, y el estreno se espera que se produzca no en 2020, sino en otoño o invierno del año que viene.

Ahora la duda que queda por resolver es el reparto. Hace ya varios meses que la producción comenzó el casting, pero desde entonces no ha salido a la luz ninguna confirmación. El papel Geralt de Rivia encaja por físico con muchos actores conocidos y no tan conocidos, pero quizás no sea eso lo único que busca Schmitd para la serie. Se ha estado hablando de la posibilidad de Henry Cavill, e incluso de Mad Mikkelsen, pero aún habrá que esperar para conocer la repuesta final.

«The Witcher» contará con 8 episodios y será una adaptación tanto de las novelas como de los videojuegos basados en el universo de Andrzej Sapkowski, un autor que sin embargo no ha querido implicarse en el desarrollo de la adaptación. No obstante sí ha servido como consultor. “Mr. Sapkowski sobre sus inspiraciones para el mundo de The Witcher, sus alusiones geográfico-sociales, y sí, la composición cultural de la población“, explicaba la showrunner hace algunos meses. “La pregunta es: ¿Qué es más importante? ¿La intención del autor o la interpretación que tienen los fans de su intención?“. Saldremos de dudas en poco más de un año.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Puñales por la espalda: Pósteres y tráiler final de la nueva película de Rian Johnson

Contaba con un reparto estelar, la fama que le precedía tras su paso por Star Wars, y una premisa increíblemente original. Sin embargo Rian Johnson llegaba a Toronto con más presiones que garantías. El cineasta se veía obligado a cumplir unas expectativas que parecían imposibles de satisfacer, y que sin embargo ha logrado sobrepasar con […]

Publicado el 19 SEP 2019 0

Sylvester Stallone quiere hacer una precuela de Rambo

Se resiste a colgar las armas. Pese a que Hollywood lleva ya varios años diciéndole adiós, Sylvester Stallone sigue en pie de guerra. Solo unas pocas semanas después del estreno de «Creed II», la estrella abría las puertas tanto a una secuela de la saga principal como a una serie de televisión centrada en Rocky. […]

Publicado el 19 SEP 2019 0

Mickey Rourke estaría en El Irlandés de no ser por la negativa de Robert De Niro

La película de Martin Scrosese tiene un innegable sabor añejo. Empezando por su trama clásica de gágnsters y mafias, y siguiendo especialmente por su reparto. Un elenco que, liderado por Robert De Niro, ya ha conseguido despertar la expectación tanto de crítica como de fans. «El Irlandés» es un homenaje a una época, e incluso […]

Publicado el 19 SEP 2019 0