RTVE finalmente cancela totalmente Hora Punta y prescinde de Javier Cárdenas

Cárdenas no seguirá ligado a RTVE

RTVE finalmente cancela totalmente Hora Punta y prescinde de Javier Cárdenas
 

Si bien sabíamos que “Hora Punta” no regresaría durante el access time, todavía quedaba por conocer si el programa regresaría de madrugada como había sido confirmado hace unos meses por el propio Consejo de Administración de RTVE. En aquel entonces, se encargaron 13 entregas de 60 minutos con unos 150.000 euros de presupuesto por programa. Una cifra desorbitada para un formato que no funcionaba. En cambio, RTVE ha decidido recular y va a prescindir tanto del programa como del presentador.

Así lo hemos podido conocer a través de El País, medio que ha explicado que no habrá más “Hora Punta” en ninguna de sus variantes. Ya en julio se filtraron correos internos que apuntaban a esta posibilidad, pero de momento, era tan solo un rumor. Ahora, el horario del access time estará ocupado por un formato de nueva creación presentado por Raquel Sánchez Silva y, a priori, el formato semana de “Hora Punta” no tendrá sustituto como tal y será dirigido a otros espacios como repeticiones, series o películas.

Esta decisión vendría motivada por el aluvión de críticas al formato de Cárdenas durante el tiempo que ha durado, tanto por contenidos, comentarios y colaboradores, como manifiestos que ha realizado el propio conductor en más de una ocasión. Finalmente, se abre así una nueva etapa en la que también se prescinde de “Saber Vivir” y “Amigas y Conocidas”. Eso sí, Cárdenas amenaza con emprender “acciones legales” hacia la cadena pública por haber sido “víctima de la decisión de RTVE junto a sus trabajadores.


Contenido relacionado