Selecta Visión mantendrá Mary y la flor de la bruja una semana más en cines

La magia de Yonebayashi permanecerá en los cines más tiempo del previsto

Selecta Visión mantendrá Mary y la flor de la bruja una semana más en cines
 

Ya sucedió con “Your Name”, y ahora ha vuelto a ocurrir con el último gran estreno de animación en nuestro país. El pasado fin de semana Selecta Visión trajo a nuestras salas de cine la aclamada “Mary y la flor de la bruja”, una cinta que en un principio solo iba a estar en cartelera durante dos días. Sin embargo parece que la recepción del largometraje debut de Hiromasa Yonebayashi ha sido mejor de lo esperado, y por eso ahora la distribuidora dará la oportunidad de acudir a las salas a todos aquellos fans que no pudieron hacerlo una semana más.

La lista de cines anunciada en un principio se mantendrá salvo cambios de última hora, y los pases dependerán de cada cadena. Sea como fuere esta es una oportunidad de oro para todos los fans de Studio Ghibli que llevan años esperando a poder ver otro largometraje del estudio. Mary y la flor de la bruja” no ha nacido bajo el sello de Miyazaki, pero tiene suficientes elementos reconocibles como para incluirla dentro del mismo estilo. Si todo eso no convence, aquí puedes leer nuestra crítica.

“Mary y la flor de la bruja” es la primera película de Studio Ponoc, y está basada en la novela “The little Broomstick”, que escribió la autora inglesa Mary Stewart en 1971. Llegó a las salas de cine japonesas el pasado julio, y desde entonces no ha parado de cosechar buenas críticas en todo el mundo. La cinta debut de Hiromasa Yonebayashi (“El recuerdo de Marnie”, “Arietty y el mundo de los diminutos”) lograba recoger el estilo visual de Studio Ghibli en una historia que ya ha recaudado 41 millones de dólares en todo el mundo, y ha enamorado a la crítica obteniendo un 86% de aprobación en Rotten Tomatoes.

SINOPSIS

“Un día, mientras pasa las vacaciones de verano con su tía abuela, Mary sigue a unos gatos hasta un bosque cercano, donde se topa con unas flores con un extraño poder luminiscente. Estas acaban dando vida a una escoba, que lleva volando a Mary por encima de las nubes hasta la escuela de magia conocida como Endor College. La directora Madame Mumblechook asume que Mary es una nueva estudiante y la conduce hasta el campus de Endor College, donde acaba demostrando unas sorprendentes y prometedoras habilidades mágicas. Sin embargo, pronto descubre que en la escuela no todo es lo que parece. Allí se producen extraños experimentos; un asunto que la llevará a enfrentarse cara a cara con un gran peligro y a tomar una decisión que le cambiará la vida.”


Contenido relacionado