Marvel planea usar el guion de James Gunn para Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Marvel planea usar el guion de James Gunn para Guardianes de la Galaxia Vol. 3

El hermano del director tiene claro cuáles son las intenciones del estudio

Marvel planea usar el guion de James Gunn para Guardianes de la Galaxia Vol. 3
 

Una de las palabras que más se ha escuchado durante este verano al hablar del caso Gunn, ha sido “hipocresía”. Ni las miles de firmas de fans, ni la oposición pública del reparto, ni los consejos de algunas voces importantes dentro de Hollywood, lograron hacer cambiar de opinión a Disney. La venganza del ala derecha más radical de Estados Unidos acababa con la carrera de James Gunn dentro de Marvel Studios, y dejaba a “Guardianes de la Galaxia Vol. 3” en el limbo. Tras días de incertidumbre, de síes y de noes, la producción finalmente era congelada y los actores eran liberados de su contrato. Sin embargo puede que la película no esté del todo congelada.

Durante las horas posteriores al despido algunos insiders apuntaron a que aunque Disney no pasaría por alto los comentarios del director en sus redes sociales, sí podría mantener el trabajo realizado hasta el momento. Días antes de la debacle, el propio Gunn anunciaba contento que había finalizado el guion de la nueva entrega de la saga, y se preparaba para el rodaje que debía comenzar a principios de 2019. Esa fecha ya ha sido removida, pero tal y como asegura ahora el hermano del director, el libreto que iba a servir de base para la producción podría mantenerse.

Realmente no sé todavía que va a ocurrir con ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’“, explicaba Sean Gunn en una entrevista para Tulsa World. El actor que da vida a Kraglin en la saga no obstante sí sabe algo que podría ser determinante. “Sé que Disney todavía quiere la película. Sé que tienen la intención de usar el guion que escribió mi hermano.”. El plan de Marvel pasaría por minimizar el posible impacto en taquilla del despido, manteniendo la esencia de la franquicia.  Algo que incluso sería bienvenido por el actor, y puede que hasta por su hermano.

Obviamente ha sido una situación muy desafortunada para todo el mundo especialmente para él“, confesaba. “Pero también soy alguien que ha estado preparando pasar un año y medio haciendo esa película, y ahora está todo en el aire“. Sean habla en referencia no solo al daño que causaría a los fans, sino a algunas de las estrellas involucradas en la saga. Por el momento ninguna de ellas se ha pronunciado sobre lo que va a pasar, a excepción de Dave Bautista, quien a día de hoy parece bastante fuera de los planes de Marvel.

“Guardianes de la Galaxia Vol. 3” estaba destinada a ser la saga galáctica sobre la que Kevin Feige apoyaría la nueva deriva cósmica de la Fase 4 del UCM. Era la película que además cerraría la historia de los héroes, y que incluso podría servir como escenario de introducción de Adam Warlock, un personaje que fue introducido como posible novedad al final de la secuela. Todo eso ahora podría desaparecer si Disney no actúa con inteligencia y rapidez.


Contenido relacionado