7 cosas que ansiamos ver en Borderlands 3
Últimas fichas
Últimas noticias

7 cosas que ansiamos ver en Borderlands 3

Publicado:
5

A lo largo de la generación pasada, surgieron múltiples IPs que, a día de hoy, cuentan con gran afinidad por parte de la comunidad. BioShock, Red Dead Redemption, Mass Effect, Dragon Age, Darksiders, Bayonetta... Mencionar el amplio espectro de franquicias que nacieron la década pasada y que, a día de hoy, continúan con una gran vigencia dentro de los corazones de los jugadores tomaría mucho tiempo, pues el número es considerable. Sin embargo, entre estas también destaca de manera resaltable la saga Borderlands, creación del estudio Gearbox Software, la cual se alzó como una de las series de rol y disparos más queridas de ambas variantes.

Ahora, luego de casi haber pasado un lustro tras la última entrega de la propiedad, Borderlands: The Pre-Sequel!, hay muchas expectativas sobre el confirmado, pero no anunciado oficialmente, Borderlands 3, su próxima iteración. En la actualidad, muy pocos son los detalles que la desarrolladora y 2K, distribuidora del juego, han compartido, por lo que desconocemos qué nos depara este inédito viaje. Sin embargo, ello no nos inhibe de tener una lista de deseos que esperamos ver materializada cuando el juego se encuentre entre nosotros, motivo por el cual compartimos con ustedes las 7 cosas que ansiamos ver en la prometedora aventura.

Borderlands 3

1- Un nuevo planeta, y múltiples Cámaras, para explorar

Ya tuvimos la oportunidad de visitar dos ecosistemas distintivos del universo de la obra: Pandora y su luna, Elpis. En ambos casos, gozamos de la oportunidad de experimentar dos contextos completamente diferenciables, cada uno con sus propios asentamientos, biomas, enemigos, personajes, misiones y demás peculiaridades. Sin embargo, ya es hora de visitar un nuevo entorno, en el cual podamos presenciar un inédito conjunto de los elementos previamente mencionados, con características distintivas y distinguibles de entre sus símiles para que la travesía sea aún más especial.

Esto, asimismo, nos hace desear la posibilidad de afrontar la presencia de más que una sola Cámara, esos míticos baúles interestelares sobre los que se basa las historias de los tres títulos. Inclusive, colocándonos en una ambiciosa posición, aunque comprensible teniendo en consideración los avances tecnológicos de la época, nuestro deseo último sería poder disponer de múltiples planetas para explorar, en lugar de que sea todo desarrollado en un único globo. Por los momentos, las especulaciones señalan que será Promethea, donde se consiguió la primera Cámara, el ambiente donde nos situará esta tercera epopeya, por lo que tal realidad ya podría ser un interesante punto de partida para cimentar los acontecimientos de la producción.

https://areajugones.sport.es/2018/07/13/el-anuncio-oficial-de-borderlands-3-podria-estar-cerca/

2- Más presencia de niveles verticales

Una de las mecánicas que debutó en Borderlands: The Pre-Sequel! fue el jetpack, objeto que nos permitía desarrollar enfrentamientos, y niveles, verticales. Este agregó una nueva capa de complejidad, estrategia y entretenimiento a los ya de por sí excesivamente divertidos combates que llevamos a cabo en sus predecesores, incluso exhortando a la agresividad dada la ampliación del movimiento de nuestro protagonista y la adición de la embestida contra el suelo para disipar grandes grupos de enemigos. Esta es una de las aristas jugables que nos gustaría volver a ver en Borderlands 3, pero con una presencia aún mayor a través de niveles que gocen más de su participación, pues el dinamismo que le confiere a los intercambios de balas hace que cada uno de estos se vuelva tan frenético y adictivo como es humanamente posible.

Borderlands 3

3- Una mayor variedad de armas y vehículos

Otro de los puntos clave de la saga Borderlands es, sin lugar a dudas, la multiplicidad de armas que colocan a nuestra disposición. Y no sólo la variedad desde un punto de vista general sino, de manera más específica, que cada conjunto del arsenal tiene variaciones y especialidades aún más particulares, por lo que encontramos armamento que varía en cadencia de fuego, retroceso, velocidad de recarga, tipo de mira, estética, elemento... Inevitablemente, siendo su faceta FPS el entretenimiento que los demás aspectos se encargan de perfeccionar, tener acceso a una alta gama de armas es indispensable, y nos gustaría ver mucho más que los láseres incluidos en el último juego. Como nota interesante, una diferenciación aún más notoria entre las creaciones de las diversas compañías -DAHL, Hyperion, Jakobs...- también sería un agradable añadido, al igual que la inclusión de armas melé.

Aunado a esto, es importante resaltar que los títulos previos no han carecido de lo que aquí se solicita, pero creemos en exigir lo mejor de lo mejor para este nuevo producto. Sin embargo, en lo que a vehículos respecta, la franquicia sí que no ha presentado un proyecto completamente desarrollado pues, más allá de su innegable utilidad, tan sólo existe un par de variantes, las cuales son básicamente indistinguibles. Debido a esto, esperamos ver una mayor cantidad de vehículos que sí puedan diferenciarse entre sí, estando unos destinados al desplazamiento a grandes velocidades, otros al combate, a la protección y así sucesivamente, permitiéndonos personalizarlos, de ser posible, para adaptarlos a nuestras necesidades.

Borderlands 2

4- Un cierre atrevido al hilo narrativo actual

Aunque Borderlands no hizo mucho énfasis en su historia, Borderlands 2, Borderlands: The Pre-Sequel! y Tales from the Borderlands se centraron considerablemente en la construcción de su universo. La participación de importantes personajes como Athena, Lilith, Claptrap y el mítico e inolvidable Jack, el Guapo, junto a las inclusiones de Rhys, Fiona, Vaughn y demás, permitieron que el guion no sólo fuese más relevante sino que, asimismo, se convirtiese en uno de los pilares de la franquicia.

Así, y a sabiendas de que el segundo título es el último en el orden cronológico, por lo que encontrarán spoilers a continuación, la muerte del magno antagonista y la desaparición de los protagonistas de la aventura gráfica de Telltale Games deja en el aire lo que puede llegar a ser la historia de Borderlands 3. Partiendo de la especulación que sitúa el planeta Promethea como la próxima localización, si el mensaje que ha rondado las redes es cierto, Patricia Tannis jugará un rol importante en los venideros sucesos, probablemente como villana. No obstante, nos gustaría que Gearbox apostase a lo arriesgado y nos ofreciese una historia atrevida, permitiéndonos, por ejemplo, seguir la buena intención de Jack, el Guapo y, esta vez, ser nosotros quienes intenten erradicar a los Buscacámaras y lograr la estabilidad de los planetas, adoptando así una nueva perspectiva de todo lo acontecido hasta el momento en una cronología que, cuando analizada detenidamente, no es tan blanco y negro como parece.

Borderlands

5- Gran cantidad de contenido

Uno de los puntos neurálgicos de los RPGs es que no sólo viven para su campaña, pues tienen múltiples historias secundarias que contar. Si bien los Borderlands han presentado esta facultad, haciendo que una buena cantidad de personajes se hayan ganado nuestra afinidad con sus respectivas encomiendas y situaciones, desearíamos ver aún más opciones, las cuales continúen mostrando su carácter tan alocado e inaudito como siempre.

Siendo más específico, una estructura similar a la que Bethesda utiliza con Fallout y The Elder Scrolls podría adaptarse adecuadamente a este universo, ofreciendo así, junto a la historia principal, una serie de objetivos pertenecientes a líneas argumentales extensas e independientes -como los Gremios, una filosofía que Gearbox ya ha iniciado a proyectar en su esencia-, sumándose de este modo a misiones secundarias más precisas y objetivos varios con fines jugables y atmosféricos.

Borderlands 3 1

6- Una mayor diferenciación entre los personajes jugables

Al inicio de todos los juegos, se nos permitía optar por una de cuatro clases. Cada una de estas cuenta con su propia habilidad especial, además de sus respectivos árboles de habilidades. Sin embargo, más allá del mencionado poder único, todos los Buscacámaras disponían de las mismas herramientas para enfrentar los peligros que los acechaban, y la capacidad de distinguir a uno del otro pasa, además de lo estético, por un sólo skill. En base a esto, desearíamos que optar por uno u otro personaje sea más similar a la línea general que siguen los RPGs, es decir, que existan equipamientos y potestades exclusivas según el mercenario escogido para aumentar la rejugabilidad del título. Eso sí, es inexorable destacar que no nos referimos a la limitación de los francotiradores a una clase particular, por mencionar un caso, sino, al contrario, expandir las posibilidades ya afianzadas y otorgarles un talante más particular.

Borderlands 3

7- ¡MÁS BOTÍN!

La espina dorsal de la adicción que supone este juego, además de unas mecánicas impolutas y endemoniadamente entretenidas, recae en el botín. El afán por mejorar nuestro equipamiento, conseguir armas épicas y legendarias, poseer un arsenal que nos permita la erradicación instantánea de nuestros oponentes gracias a su inconmensurable poderío, entre otros derivados, son situaciones que explican por qué juegos como los aquí mencionados, Destiny, Diablo y más son tan, pero tan atrapantes. La constante sensación y necesidad inamovible de conseguir mejores dispositivos nos mantiene en movimiento hasta llegar a la cima, por lo que funge como motor de las misiones secundarias, objetivos varios y, a veces, hasta de la propia campaña. Por lo tanto, la petición en estos términos es sencilla: que haya más. Mucho más.

Borderlands 4

En síntesis, estos fueron los 7 deseos que esperamos ver materializados en Borderlands 3. Claro está, como ha sido el caso de nuestros artículos previos, en los que narrábamos nuestras expectativas para con Grand Theft Auto VI, The Elder Scrolls VI y Dragon Age IV, poco sabemos sobre el actual proyecto de Gearbox, pero la calidad de sus trabajos anteriores hacen que las ansias por una nueva aventura anhelen el nivel más alto posible. Nuestras esperanzas ya están depositadas y confiamos en que, como mínimo, mucha diversión y horas de entretenimiento nos esperan en el horizonte, aunque también es importante preguntar: ¿qué esperan ustedes?

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Juega a NBA 2K24 GRATIS gracias a Nintendo Switch Online: todos los detalles de la nueva prueba gratuita

Nintendo Switch Online se centra mucho en los juegos retro, pero ahora vas a poder tirar unas canastas por un tiempo limitado

Publicado: 17 ABR 2024 0

Xbox Game Pass confirma el resto de juegos que llegarán en abril de 2024

Un total de siete juegos se unen al servicio en lo que queda del cuarto mes del año

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Qué nivel tendría la protagonista de Fallout siguiendo el sistema de los juegos? Ya lo han calculado

La comunidad no ha perdido el tiempo a la hora de imaginar qué tal andaría el personaje si ganase puntos de experiencia

Publicado: 16 ABR 2024 0

PlayStation y PUMA lanzan nuevo crossover protagonizado por unas zapatillas alucinantes

Si te gusta coleccionar esta prenda de ropa, te aseguro que tendrás que apartar algo dinero para pillarte unas

Publicado: 16 ABR 2024 0

El PC Gaming Show volverá en junio con una edición especial para celebrar su 10º aniversario

El no E3 de este año sigue sumando conferencias a su catálogo de presentaciones importantes

Publicado: 16 ABR 2024 0

Las rebajas de primavera de PlayStation llegan a las tiendas con descuentazos en sus últimos juegos

La compañía ha querido tirar la casa por la ventana aplicando grandes rebajas a sus principales propuestas

Publicado: 16 ABR 2024 0