El roguelike Dark Devotion llegará a principios de 2019

Dark Devotion
 

Después de su paso por Steam Greenlight, el título Dark Devotion continuó buscando financiación a través de Kickstarter, algo que consiguió y en principio tenía que debutar en el presente año 2018. Pero por motivos suponemos que de falta de tiempo, el título no llegó a tiempo y saldrá finalmente durante el primer trimestre de 2019.

Dark Devotion es un RPG de acción de desplazamiento lateral en dos dimensiones desarrollado de manera independiente que se inspira en grandes juegos del género y en el que podremos saquear diferentes armas, armaduras y reliquias, que tendrán sus propias cualidades y que nos ayudarán a configurar nuestra propia manera de afrontar los combates, elemento central del juego. Además, el título cuenta con un apartado artístico de calidad que destaca por su pixel art elaborado a mano que lo ha llevado a ser nominado como ‘Mejor Juego’ y ‘Mejores Gráficos’ en el evento Bitsummit 2018.

Hibernian Workshop, el equipo que está detrás de este nuevo título, ha publicado para la ocasión un diario de desarrollo para explicar cómo están trabajando en su nueva obra. El nuevo vídeo une a los artistas, lugares e inspiraciones que, en última instancia, se convertirían en el rico tapiz narrativo de Dark Devotion. El artista Alexandre Magnat, el programador Louis Denizet y el escritor Arthur dos Santos describen cómo se inspiraron en artistas de la época romántica como Delacroix y en la arquitectura gótica francesa del siglo XIV del sureste de Francia para crear el tono macabro y el diseño artístico del juego. El trío también detalla cómo las historias cortas y los conceptos de H.P. Lovecraft sobre “el antihéroe” les ayudaron a afinar el arco de la historia y el desarrollo de los personajes de Dark Devotion.

Dark Devotion llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One dentro de los primeros meses de 2019.