¿Juegos de Dreamcast en Switch? El productor de los SEGA Ages lo ve posible

La híbrida de Nintendo ya emula a la 128 bits de SEGA casi con total éxito

¿Juegos de Dreamcast en Switch? El productor de los SEGA Ages lo ve posible
 

No es la primera vez que SEGA, o más concretamente M2 por medio de su presidente, Naoki Horii, insinúa que nuevos sistemas como Sega Saturn o Dreamcast podrían llegar a los SEGA Ages, el recopilatorio de juegos clásicos de las máquinas de 8 y 16 bits de la compañía japonesa que han sido reeditados y puestos a punto para las máquinas actuales, como Nintendo Switch, donde parecen haber encontrado su ecosistema ideal.

Estos títulos son traídos al presente incluyendo, además, diversas mejoras, como la posibilidad de elegir jugar a la versión NTSC americana o japonesa de los mismos o el uso de filtros de pantalla para los más nostálgicos. Incluso muchos permiten ajustes adicionales in game como el empezar con más créditos de lo habitual, entre otras variables. La consola de Nintendo, por su parte, ya cuenta con varios de estos juegos en su biblioteca, como Sonic The Hedgehog o Thunder Force 4, y serán muchos más porque los planes de SEGA son lanzar 1 o 2 de estos títulos al mes, pero, ¿solo de la 16 bits?

Hay más de 15 títulos de la serie SEGA Ages en desarrollo

Lo cierto es que si hacemos caso a unas recientes declaraciones a Famitsu del propio Naoki Horii, eso es algo que muy pronto podría cambiar, y es que en M2 están muy cerca de emular a la perfección juegos de Dreamcast en Nintendo Switch, por lo que jugar a las obras aparecidas en la última consola de la compañía del erizo podría ser pronto una realidad. La particularidad radica en que estaríamos hablando precisamente de emular y no adaptar, por lo que aunque se enmarcaran bajo el mismo sello habría varias diferencias entre los juegos que conocemos y los que pueden estar por llegar.

Esto sería posible con los juegos de Dreamcast en particular porque las desarrolladoras aún conservan el código fuente de estos, por lo que la emulación es viable en muchos casos, siempre que consigan que funcione correctamente en la consola híbrida. Si no, siempre pueden, insiste el japonés, realizar ports remakes de los mismos.


Contenido relacionado