Análisis ‘El Atraco’ de Marvel’s Spider-Man: Un placentero regreso a Nueva York

Marvel’s Spider-Man

PlayStation 4
9.5

Increíble

Análisis ‘El Atraco’ de Marvel’s Spider-Man: Un placentero regreso a Nueva York

Adquirible en solitario por 7.99 o como parte de 'La ciudad que nunca duerme' por 19.99

Análisis ‘El Atraco’ de Marvel’s Spider-Man: Un placentero regreso a Nueva York
 

Durante el día de ayer aterrizaba en nuestras PlayStation 4 la posibilidad de adquirir ‘El Atraco’, el primer DLC de Marvel’s Spider-Man que abre la veda en la colección ‘La ciudad que nunca duerme’. Este primer episodio nos presenta a un Spider-Man que se las verá con las triquiñuelas de Black Cat, también conocida como Felicia Hardy – su nombre real -. Gracias a estas horas de DLC, entraremos en la dinámica para lo que será una conspiración mucho mayor que amenaza a la totalidad de la ciudad de Nueva York.

*El análisis tiene en consideración la posibilidad de spoilers de historia, por lo que el texto se ha elaborado libre de todos ellos.

Una gata traviesa

Como era de esperar, Black Cat se confirma como el principal atractivo de esta primera expansión de contenido en Marvel’s Spider-Man. Tras bastante tiempo desde su último encuentro, Felicia Hardy decide realizar un retorno a la ciudad de Nueva York y, cómo no, llevando sus ‘iniciativas’ delictivas a la acción desde el primer momento. Como Spider-Man deberemos seguir el camino de esta y descubrir el porqué detrás de sus acciones, además de afrontar un estrecho pasado con la misma que puede acabar teniendo serias implicaciones en el presente. Asimismo, Black Cat no será todo cuanto deba preocuparnos, pues Hammerhead y sus matones serán una constante por toda localización, algo que detallaremos posteriormente.

spider-man

Volviendo a Black Cat, resulta interesante cómo esta no tiene la menor dificultad a la hora de controlar a Spider-Man. El bueno de Peter Parker, a pesar de tener constantemente que tomar decisiones calculadas para poder salvar no solo su vida sino la de todos aquellos que estén en peligro, no puede evitar reaccionar de forma emocional ante aquellos que han dejado una marca en su persona. Felicia Hardy es indudablemente una de esas personas, y Peter no parará hasta conseguir que esta confíe en él para con sus secretos sin importar el desenlace que siga a posteriori.

La ‘Maggia’ empieza a despertar

Si para algo sirven también las horas que nos ofrece ‘El Atraco’ es para reconocer cómo la Maggia empieza a dar forma a un inevitable conflicto. La gran organización del crimen, compuesta por toda una multitud de distintas familias, expande su presencia por los rincones de Nueva York y constantemente deberemos enfrentarnos a las fechorías de estos – urge completar todos sus ‘delitos’ si es que pretendemos hacernos con el tercer traje adicional que se incluye en el DLC -. Destacaremos, asimismo, que uno de los delitos de la Maggia dará acceso a un nuevo minijuego mediante el que pilotar un divertido artilugio previamente inédito.

En hablar de la Maggia debemos obligatoriamente hacer mención a Hammerhead. Este, desde las sombras, representa realmente la fuerza que mueve absolutamente todo lo acontecido durante ‘El Atraco’. Similarmente, se nos da a entender que en el siguiente DLC de ‘La ciudad que nunca duerme’, nombrado ‘Guerras de territorio’, su presencia e impacto en la historia aumentará de manera muy considerable.

Extras de ‘El Atraco’

Tal y como fuera anunciado ‘El Atraco’ no gira únicamente en torno a los sucesos acontecidos sobre Black Cat y Hammerhead. Las actividades y misiones secundarias volverán una vez más a la acción en Marvel’s Spider-Man para complementar una pequeña expansión que, mayoritariamente, trabaja sobre las bases del juego original con la intención de ampliarlas. Así pues, en cuanto a principales misiones secundarias encontraremos un par que, a partes iguales, velarán por el retorno de viejos conocidos mientras que nos ayudan a comprender y conocer un poco más a Black Cat.

marvel's spider-man

Parece necesario hablar también acerca de los trajes que llegan con ‘El Atraco’, los cuales fueron mostrados con anterioridad de manera pública. Ciertamente el diseño no es uno especialmente atractivo para una expansión de contenido, pues todos ellos parecen pequeñas variaciones de algunos ya presentes en el juego base. De igual forma es un tanto decepcionante que no haya presencia alguna de ningún nuevo poder a pesar de que, como hemos señalado, los nuevos trajes son un total de tres, por lo que no habría estado de más que por lo menos uno de ellos ofreciera una alternativa de más para con los jugadores. Positivamente hay que destacar que desbloquear el último de los trajes invita a cumplir con todo cuanto propone el DLC.

Una buena forma de abrir ‘La ciudad que nunca duerme’

En conclusión, pese a que el DLC nos deja en última instancia con la miel en los labios, resulta una buena forma de iniciar la aventura de Marvel’s Spider-Man en cuanto a contenido descargable. Las 3-4 horas de jugabilidad que ofrece ‘El Atraco’ se hacen amenas y llaman en todo momento a la curiosidad del jugador. Además, es de agradecer que no solo se haya realizado un esfuerzo por ofrecer una historia extra, sino que también se ha situado la debida atención sobre todas esas actividades secundarias que, con sentido para el jugador, hacían que el juego base fuera tan atractivo de completar.

Puede que ‘El Atraco’ no responda a la idea de una ‘gran expansión’ que algunos podrían andar buscando para ampliar su experiencia en la obra de Insomniac Games, pero es sin duda un gran motivo para volver a tomar contacto con Marvel’s Spider-Man.


Contenido relacionado