El spin-off de Bumblebee apunta al peor estreno de toda la saga Transformers

Bumblebee: The Movie

El spin-off de Bumblebee apunta al peor estreno de toda la saga Transformers

Se estrenará el próximo 21 de diciembre

El spin-off de Bumblebee apunta al peor estreno de toda la saga Transformers
 

El riesgo tiene dos caras completamente opuestas, y Paramount lo sabía cuando decidió quemar todo lo construido hasta el momento para empezar de cero. Aunque todavía queda más de un mes hasta el estreno, las sensaciones que ha ido dejando el spin-off de Bumblebee entre los fans no ha sido lo exacerbada que cabría esperar. La película, con un aire completamente distinto al de Michael Bay, y una historia que parece más preocupada en los personajes que en las explosiones, sigue generando dudas, y eso se podría traducir en un estreno decepcionante para los planes a futuro de la franquicia.

Según datos recientes de Box Office Pro, las estimaciones apuntan a que la película de Travis Knight conseguirá una taquilla de estreno en Estados Unidos de entre 15 y 25 millones de dólares. De terminar siendo cierto, al Autobot amarillo se quedaría con el peor estreno de toda la saga, muy por debajo de los ya decepcionantes 44,6 millones que marcó “Transformers: El último caballero” hace un año. La menor cantidad de acción y dos avances muy distintos entre sí habrían cocinado estas bajas expectativas, pero no todo está perdido.

Paramount todavía tiene por delante varias semanas de promoción en las que se espera que veamos distintos pósteres, y otros adelantos más acertados. Aunque ha cambiado la ambientación, la época, y la perspectiva, el regreso de Optimus Prime -incluso solo como cameo- y el de otros cybertronianos como ShatterDropkick, Shockwave, Starscream, o Blitzwig, podrían terminar sirviendo de trampolín comercial para respaldar una imagen que busca sustento en una marca increíblemente conocida.

“Bumblebee” se enfrentará en taquilla a otros titanes como son “El regreso de Mary Poppins”, “Spider-Man: Un nuevo universo”, o incluso “Aquaman”. ¿Saldrá viva del mes más complicado de todo el año? La última entrega de Transformers notó en sus cifras y críticas el agotamiento de una franquicia que llevaba años pidiendo un cambio. Esa línea parece que Paramount ha decidido dejarla abandonada al menos para los próximos años, tomando una nueva dirección. Ahora solo queda esperar a que las piezas del puzle vayan encajando para que los Autobots se despeguen de la sombra de Bay.

SINOPSIS

“Corre el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en un pequeño pueblo de playa californiano. Charlie (Hailee Steinfeld), en los dorados 18 años, y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a un Bumblebee lleno de cicatrices de batalla y averías. Cuando Charlie lo revive, rápidamente se da cuenta de que no es un Escarabajo normal y corriente.”


Contenido relacionado