Colabora

El spin-off de Bumblebee apunta al peor estreno de toda la saga Transformers

Fichas

El spin-off de Bumblebee apunta al peor estreno de toda la saga Transformers

Publicado el 1

El riesgo tiene dos caras completamente opuestas, y Paramount lo sabía cuando decidió quemar todo lo construido hasta el momento para empezar de cero. Aunque todavía queda más de un mes hasta el estreno, las sensaciones que ha ido dejando el spin-off de Bumblebee entre los fans no ha sido lo exacerbada que cabría esperar. La película, con un aire completamente distinto al de Michael Bay, y una historia que parece más preocupada en los personajes que en las explosiones, sigue generando dudas, y eso se podría traducir en un estreno decepcionante para los planes a futuro de la franquicia.

Según datos recientes de Box Office Pro, las estimaciones apuntan a que la película de Travis Knight conseguirá una taquilla de estreno en Estados Unidos de entre 15 y 25 millones de dólares. De terminar siendo cierto, al Autobot amarillo se quedaría con el peor estreno de toda la saga, muy por debajo de los ya decepcionantes 44,6 millones que marcó “Transformers: El último caballero” hace un año. La menor cantidad de acción y dos avances muy distintos entre sí habrían cocinado estas bajas expectativas, pero no todo está perdido.

Paramount todavía tiene por delante varias semanas de promoción en las que se espera que veamos distintos pósteres, y otros adelantos más acertados. Aunque ha cambiado la ambientación, la época, y la perspectiva, el regreso de Optimus Prime -incluso solo como cameo- y el de otros cybertronianos como ShatterDropkick, Shockwave, Starscream, o Blitzwig, podrían terminar sirviendo de trampolín comercial para respaldar una imagen que busca sustento en una marca increíblemente conocida.

“Bumblebee” se enfrentará en taquilla a otros titanes como son “El regreso de Mary Poppins”, “Spider-Man: Un nuevo universo”, o incluso “Aquaman”. ¿Saldrá viva del mes más complicado de todo el año? La última entrega de Transformers notó en sus cifras y críticas el agotamiento de una franquicia que llevaba años pidiendo un cambio. Esa línea parece que Paramount ha decidido dejarla abandonada al menos para los próximos años, tomando una nueva dirección. Ahora solo queda esperar a que las piezas del puzle vayan encajando para que los Autobots se despeguen de la sombra de Bay.

SINOPSIS

“Corre el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en un pequeño pueblo de playa californiano. Charlie (Hailee Steinfeld), en los dorados 18 años, y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a un Bumblebee lleno de cicatrices de batalla y averías. Cuando Charlie lo revive, rápidamente se da cuenta de que no es un Escarabajo normal y corriente.”

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

La hija de Stan Lee cree que su padre estaría de parte de Sony en la disputa por Spider-Man

La última vez que se habló de ella fue para destripar las acusaciones y los intercambios legales que mantenía con su padre. Joan Celia Lee (más conocida como JC), estuvo durante años separada de Stan Lee, y durante sus últimos meses de vida protagonizó una sonada acusación de maltratos psicológicos hacia su progenitor. De eso […]

Publicado el 22 AGO 2019 0

Primeros detalles, título oficial y rodaje de la nueva película de James Wan

Se palpa la emoción. No por el nombre en sí del director, sino porque será el primer proyecto en el que se siente en la silla de máxima responsabilidad, tras pasar por el mundo subacuático de DC. La nueva película de James Wan servirá de descanso antes de la llegada de “Aquaman 2”, y vendrá a […]

Publicado el 22 AGO 2019 0

Stardust: Sinopsis y primera imagen del nuevo biopic de David Bowie

Aunque parece que la industria ha comenzado a diversificar el reciente despunte del biopic hacia otros ámbitos no musicales, las adaptaciones sobre cantantes famosos de la historia no cesarán. “Rocketman” no fue capaz de igualar el fenómeno inesperado que supuso para Fox “Bohemian Rhapsody”, y ahora será Stardust la que intente de nuevo desbancar a […]

Publicado el 22 AGO 2019 0