El manga de Dragon Ball Super sobrepasará al anime en unas semanas

Dragon Ball Super

Finalizada

El manga de Dragon Ball Super sobrepasará al anime en unas semanas

Con el Torneo de Poder finalizado, Toyotaro ya prepara el futuro de la franquicia

El manga de Dragon Ball Super sobrepasará al anime en unas semanas
 

Si bien es cierto que a estas alturas ya nadie acude al manga de “Dragon Ball Super” buscando similitudes con el anime, ambos formatos siguen siendo referencia uno del otro. Toyotaro había mantenido cierta fidelidad respecto a lo visto en televisión hasta que hace unos meses tiró la casa por la ventana con un Torneo de Poder completamente distinto. Este arco que ha generado mucho debate está ya por terminar, y tras su finalización el mangaka no dejará de dibujar. En unas pocas semanas la obra sobrepasará al anime con una historia completamente original que tiene a miles de lectores en todo el mundo ya en vilo.

Hace unos días la campaña de promoción de “Dragon Ball Super: Broly” invadió la Tokyo Skytree con un gran cantidad de material no visto hasta el momento -imágenes, figuras, y descripciones-, y también con una sorpresa que muchos pasaron por alto. Entre todo el espectáculo de Toei un pequeño anuncio advertía de la llegada de un “esperado nuevo capítulo” del manga de “Dragon Ball Super” el próximo 21 de noviembre. En la descripción aparecía el kanji 新章, que viene a significar “nuevo capítulo” y que ya fue usado también para anunciar el otros arcos pasados como el de Trunks del Futuro.

Por el momento el misterio sobre qué historia podría narrar este nuevo material sigue en el aire. Aunque muchos apuntan -con razón- a una posible adaptación de la propia película, las puertas también están abiertas a una continuación real de la serie en vistas a un deseado regreso del anime. Nagamine, el director del largometraje ya confesó en pasadas entrevistas que lo que se verá en la gran pantalla es solo la mitad del material total que entregó a Toriyama para el guion. Parte de ese descarte podría llegar repartido tanto en el manga, como en la light novel ya confirmada.

Sea lo que sea habrá que estar con la mirada puesta en Japón durante las próximas semanas, no solo para captar todas las novedades, impresiones, y entrevistas que salgan del preestreno de la película previsto para el 14 de noviembre, sino también en vistas de lo que apunta a ser una pista crucial para el futuro de la franquicia. El 2019 ya sabíamos que iba a ser emocionante, y esto es solo el comienzo.

“Dragon Ball Super: Broly” cuenta con Tatsuya Nagamine (ep. 95 de “Dragon Ball Super”, “One Piece Film: Z”) como director, Ogura Kazuo (“One Piece Film: Z”, “Brotherhood: Final Fantasy XV”) como director de arte, Naohiro Shintani (“One Piece”) como director de animación, y el propio Akira Toriyama como responsable del guion, el diseño original de los personajes, y la supervisión general. Este mismo aseguraba durante la presentación, que la película ha sido en la que más se ha involucrado de toda su carrera.

Sinopsis

Un legado está a la espera, un poder mortal está despertando: ¡El legendario Super Saiyajin Broly está aquí!

Goku y sus amigos se enfrentarán a su reto más peligroso hasta la fecha cuando experimenten el poder y la fuerza de Broly. ¿Tendrán la fuerza suficiente para proteger su hogar o acabará con todo y todos los que tengan que enfrentarse a esta fuerza inquebrantable? Experimenta el nuevo nivel de potencia en la última película de la historia de Dragon Ball Super!


Contenido relacionado