Tráiler de Never-Ending Man, el nuevo documental sobre Hayao Miyazaki

Por el momento no está previsto su llegada a España

Tráiler de Never-Ending Man, el nuevo documental sobre Hayao Miyazaki
 

Tras pasar por la televisión japonesa en junio de 2017, ahora la magia del genio de la animación deslumbrará Occidente. “Never-Ending Man”, el nuevo documental que sigue el día a día de Hayao Miyazaki en Studio Ghibli, se estrenará el próximo mes de diciembre en algunos cines de Estados Unidos, y GKids, la distribuidora encargada de mover la película, ahora ha reavivado de nuevo la campaña de producción con un nuevo fragmento de este material tan especial, con un tráiler que en menos de dos minutos resume a la perfección la filosofía de la compañía nipona.

Miyazaki se retiró oficialmente el pasado 2013 tras estrenar “Marnie”, pero tras varios meses de silencio sus manos no pudieron detenerse, y comenzaba a trabajar en una nueva producción. El nuevo adelanto del documental no muestra nada de este proyecto, pero sí permite ver al cineasta trabajando junto a su amigo y productor Toshio Suzuki. “Es como si todo lo que pudiéramos hacer ahora fuese envejecer“, bromea Suzuki mientras se van intercalando escenas del ambos volcándose en el desarrollo de “Boro The Caterpillar”, el corto de animación estrenado el pasado marzo.

Miyazaki lleva desde finales del año pasado dando forma a Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka” (“¿Cómo vives?”), la que será su película de despedida el próximo 2021. Con ella el director pondrá fin a una de las carreras más prolíficas de la historia del cine, y también acabará con una forma de trabajar única. Y es que aunque el cineasta ha intentado ceder la antorcha a las nuevas generaciones en varias ocasiones -incluido su hijo-, su carácter nunca le ha permitido desprenderse del todo del liderazgo del estudio.

Hasta que llegue el tan temido momento, la industria parece comenzar a reconocerle como el genio que es, con los premios y las alabanzas que durante tantos años le fueron privadas. “Never-Ending Man” quizás ayude un poco a dar a conocer -si es que alguien todavía no se ha puesto al día- lo que ha significado y significará para la historia de la animación. ¿Llegará a España algún día este documental?

Sinopsis

En 2013, el director de cine y animador Hayao Miyazaki anunció repentinamente su retiro a la edad de 72 años. Pero no podía deshacerse de su ardiente deseo de crear. Después de un encuentro con jóvenes animadores de CGI, Miyazaki se embarcó en una nueva empresa, su primer proyecto creado con esta tecnología. Pero el artista, que había sido inflexible en cuanto a la animación dibujada a mano, se enfrentó a muchos desafíos. La producción incluso corre el peligro de ser cancelada. ¿Puede un viejo maestro que cree que ha pasado su mejor momento volver a brillar? Este documental se mete entre bambalinas durante dos años mientras Miyazaki supera las luchas para crear su cortometraje usando CGI“.


Contenido relacionado