Tráiler de Never-Ending Man, el nuevo documental sobre Hayao Miyazaki
Últimas fichas
Últimas noticias

Tráiler de Never-Ending Man, el nuevo documental sobre Hayao Miyazaki

Publicado:
Actualizado:
0

Tras pasar por la televisión japonesa en junio de 2017, ahora la magia del genio de la animación deslumbrará Occidente. "Never-Ending Man", el nuevo documental que sigue el día a día de Hayao Miyazaki en Studio Ghibli, se estrenará el próximo mes de diciembre en algunos cines de Estados Unidos, y GKids, la distribuidora encargada de mover la película, ahora ha reavivado de nuevo la campaña de producción con un nuevo fragmento de este material tan especial, con un tráiler que en menos de dos minutos resume a la perfección la filosofía de la compañía nipona.

Miyazaki se retiró oficialmente el pasado 2013 tras estrenar "Marnie", pero tras varios meses de silencio sus manos no pudieron detenerse, y comenzaba a trabajar en una nueva producción. El nuevo adelanto del documental no muestra nada de este proyecto, pero sí permite ver al cineasta trabajando junto a su amigo y productor Toshio Suzuki. "Es como si todo lo que pudiéramos hacer ahora fuese envejecer", bromea Suzuki mientras se van intercalando escenas del ambos volcándose en el desarrollo de "Boro The Caterpillar", el corto de animación estrenado el pasado marzo.

Miyazaki lleva desde finales del año pasado dando forma a Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka” (“¿Cómo vives?”), la que será su película de despedida el próximo 2021. Con ella el director pondrá fin a una de las carreras más prolíficas de la historia del cine, y también acabará con una forma de trabajar única. Y es que aunque el cineasta ha intentado ceder la antorcha a las nuevas generaciones en varias ocasiones -incluido su hijo-, su carácter nunca le ha permitido desprenderse del todo del liderazgo del estudio.

Hasta que llegue el tan temido momento, la industria parece comenzar a reconocerle como el genio que es, con los premios y las alabanzas que durante tantos años le fueron privadas. "Never-Ending Man" quizás ayude un poco a dar a conocer -si es que alguien todavía no se ha puesto al día- lo que ha significado y significará para la historia de la animación. ¿Llegará a España algún día este documental?

Sinopsis

"En 2013, el director de cine y animador Hayao Miyazaki anunció repentinamente su retiro a la edad de 72 años. Pero no podía deshacerse de su ardiente deseo de crear. Después de un encuentro con jóvenes animadores de CGI, Miyazaki se embarcó en una nueva empresa, su primer proyecto creado con esta tecnología. Pero el artista, que había sido inflexible en cuanto a la animación dibujada a mano, se enfrentó a muchos desafíos. La producción incluso corre el peligro de ser cancelada. ¿Puede un viejo maestro que cree que ha pasado su mejor momento volver a brillar? Este documental se mete entre bambalinas durante dos años mientras Miyazaki supera las luchas para crear su cortometraje usando CGI".

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0

"Ni es guapa ni sabe actuar": La dura crítica de una productora de Hollywood hacia Sydney Sweeney que ella ya ha contraatacado

Carol Baum critica a Sydney Sweeney: "quería saber por qué está de moda"

Publicado: 18 ABR 2024 0