Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, se despide de los videojuegos

Todo precedido por el cierre de su último estudio

Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, se despide de los videojuegos
 

Después de 20 años en Epic Games cosechando éxitos como el conocido Gears of War, Cliff Bleszinski dejó la compañía en 2012. Dos años después anunciaría la apertura de su nuevo estudio Boss Key Productions, pero la cosa no fue bien y acabó cerrándose a principios de año. Ahora, mediante un tweet, Cliff confirma que no volverá nunca a desarrollar otro videojuego.

Esta decisión no era ni mucho menos la más esperada por todos, quienes seguramente apostaban por un nuevo proyecto u otra vinculación con algún estudio, sobre todo después de que Bleszinski afirmara que se tomaría un tiempo para reflexionar y pensar las cosas. Pero no debió encontrar muchos detalles positivos en este tiempo de meditación, dado que a través de un mensaje contundente en Twitter confirmaba que se retira oficialmente del desarrollo de juegos.

“Pagué a mis empleados sus 401.000 dólares junto con el seguro médico, incluso meses después de que el estudio cerrase, para que cuidasen de sus familias. Yo no cogí mi sueldo durante dos años, entiendo si estás triste pero esta basura es otra razón por la que nunca haré otro juego Incluso siendo preguntado posteriormente por el portal GamesIndustry, Bleszinski confirmó que ya terminó su idilio con los videojuegos.

Recordamos que LawBreakers fue el primer juego del estudio –Boss Key Productions– y cosechó buenas críticas, pero no fue ni mucho menos un éxito en ventas. Posteriormente lo intentaron uniéndose al catálogo de Battle Royale con el gratuito Radical Heights pero tampoco tuvo suerte. Cliff Bleszinski dejaría un mundo en el que entró cuando con tan solo 15 años desarrolló su primer videojuego, The Palace of Deceit.


Contenido relacionado