Así es el nuevo arco del manga de Dragon Ball Super: Primeras páginas y sinopsis

Dragon Ball Super

Finalizada

Así es el nuevo arco del manga de Dragon Ball Super: Primeras páginas y sinopsis

Llegará a las tiendas niponas el próximo diciembre

Así es el nuevo arco del manga de Dragon Ball Super: Primeras páginas y sinopsis
 

Mientras los fans de todo el mundo ya se preparan para el estreno de “Dragon Ball Super: Broly”, el futuro de la franquicia se cuece en el estudio de Toyotaro. Tras meses cubriendo el Torneo de Poder -con notables diferencias-, el mangaka por fin ha terminado de adaptar todo lo visto en el anime, y ahora ya se prepara para sobrepasar la película, con un arco completamente nuevo. Aunque por el momento no se sabe prácticamente nada de él, las tiendas japonesas han recibido este fin de semana un pequeño avance junto al desenlace del torneo, que deja entrever la dirección que tomará la saga en los próximos meses.

Gracias al título “Prisionero de la Patrulla Galáctica” sabíamos que la nueva historia pondría el foco en Jaco -el personaje presentado en el manga spin-off de 2013-, y que un un personaje caería preso de esta organización encargada de proteger el orden la galaxia. Pues bien, en primer adelanto del arco incluido tras el final del Torneo de Poder, comprobamos que el prisionero será Buu, y que la acción se trasladará de la Tierra al espacio, con quizás la irrupción de alguna trama relacionada con los universos todavía no mostrados.

Junto a estos paneles, el medio db-z también revela la sinopsis que acompaña al material en japonés. Un texto que presenta a Jaco, y también a Merus, el miembro número uno de la Patrulla Galáctica, un soldado que llegará a la Tierra para secuestrar a Buu e intentar llegar al Kaioshin que se encuentra en su interior. ¿El plan? Pedir ayuda a este dios para capturar a un peligroso criminal que anda suelto por el espacio.

“Poco después de los eventos del Torneo de Poder, Goku, Vegeta, y Broly entrenan juntos, cuando Bulma recibe un mensaje de Mr. Satán, en el que asegura que unos individuos han irrumpido en su casa para intentar secuestrar a Buu. Al llegar allí, Goku y Vegeta se encuentran efectivamente a estos misteriosos guerreros trasportando a Buu al interior de una gran nave de aspecto familiar. El líder de este grupo los reconoce rápidamente, y con una pistola anestésica consigue dejarlos inconscientes. Al despertar, Goku y Vegeta se percatan que están en los cuarteles generales de la Patrulla Galáctica junto a Jaco. Su secuestrador resulta ser Merus, el soldado de élite número 1 responsable de 104 distritos (Jaco solo está a cargo de 3). Merus les explica que un peligroso criminal se ha escapado de una prisión galáctica, y que para capturarlo necesita la ayuda de una persona muy especial… el Gran  Kaioshin que Buu lleva en su interior.”

Por el tono de la historia, parece que tras el colocón de emociones del Torneo de Poder, “Dragon Ball Super” descansará con una aventura de relleno algo más relajada. Una decisión que podría estar indicando un posible anuncio de la vuelta del anime. El próximo mes de diciembre se celebrará en Japón la Jump Festa 2019, y allí Toei podría dar la gran sorpresa confirmando la nueva temporada.


Contenido relacionado