Desvelado el nuevo arco del manga de Dragon Ball Super: ¿Vuelve el anime?
Últimas fichas
Últimas noticias

Desvelado el nuevo arco del manga de Dragon Ball Super: ¿Vuelve el anime?

Publicado:
Actualizado:
2

Cuando el anime llegó a su fin el pasado mes de marzo, surgieron dos preguntas importantes en torno al futuro de la franquicia. La primera tenía que ver con la adaptación en sí misma del Torneo de Poder bajo el punto de vista de Toyotaro -quien finalmente se distanció casi por completo-, y lo que sucedería en las viñetas tras ese arco. Hace unas semanas un evento celebrado en la Tokyo Sky Tree desveló la llegada de un capítulo original de la historia, pero no terminó de despejar las dudas. ¿Sería una adaptación de "Dragon Ball Super: Broly" o volaría libre de cara al regreso del anime en 2019?

Aunque no será hasta el próximo 21 de noviembre cuando la V-Jump desvele oficialmente la repuesta, este viernes la propia web de la revista se actualizaba confirmaba las dudas. El nuevo arco del manga no será una traslación de la película -como ya ha ocurrido con otras tantas franquicias en el pasado-, sino que se ambientará justo después de los acontecimientos de la misma. Con esta noticia se abren las puertas a un gran número de posibilidades, y se hace real el peligro de poder conocer algún spoiler del final de la cinta al comienzo del capítulo que está por llegar.

Pocas horas más tarde la otra fuente revelaba el nombre y las primeras viñetas de esta nueva historia. Llevará por título arco del "Prisionero de la Patrulla Galáctica", y saldrá a la venta el próximo diciembre. Aunque no se conoce su trama, parece que tendrá mucha relación con lo visto en el spin-off de Jaco el Patrullero Galáctico, personaje al que además ya se pudo ver en la gran pantalla hace unos años, y en arcos pasados de la serie. No sabemos cómo se cruzará la historia principal con la organización de este particular personaje, pero es de esperar la presencia no solo de otros Universos, sino también del Rey Galáctico, e incluso de Jiya.

Parece así que Toei ha dado con un material lo suficientemente rico como para asentar un futuro interesante para la serie de animación. No obstante, todavía no se puede asegurar el regreso del anime, aunque sí podemos ir especulando con las posibilidades que ofrece la nueva situación.

Teoría 1: El anime de Dragon Ball Super volverá en 2019

Es algo de lo que se lleva hablando meses, pero de lo que no se tenía ningún tipo de pista. Aunque se ha intentado confirmar a través de distintos señuelos -horarios de programación, declaraciones cogidas con pinzas, etc-, lo único cierto que se conocía acerca del futuro de la franquicia, era la llegada de la película. Dejado de lado el estreno muy secundario de "Dragon  Ball Heroes", tras acabar el "Torneo de Poder", Toei puso a todo su equipo de animadores a trabajar en la producción. Eso cerraba las puertas a una posible preparación en secreto de nuevas temporadas de la serie. Ahora bien, la noticia de hoy lo cambia todo.

Que el manga vaya a superar al anime asegura ya un futuro para la franquicia de Toriyama, y aporta un importante hilo conductor para pensar que el regreso de la serie se producirá adaptando lo que Toyotaro narre en las nuevas viñetas. Además, ya se puede casi descartar la idea de que el anime repita lo que hizo durante sus primeros arcos, volviendo a contar lo mismo que se había visto en las dos últimas películas. Son muchas las dudas que todavía sobrevuelan a todo esto, por lo que habrá que mantenerse atento.

Teoría número 2: El anime de Dragon Ball Super no volverá [por el momento]

Todos aquellos que han seguido semana a semana el desarrollo del manga saben lo distinto que ha sido la trama respecto a la serie. Pese a que hasta la saga de "Trunks del Futuro", ambos materiales se habían mantenido bastante parejos, con el inicio del "Torneo de Poder", Toyotaro comenzó a trastocar profundamente algunos de los eventos vistos en el anime. En vez de trasladar un gran battle royale aprovechando el formato, el mangaka opto por imitar la fragmentación de eventos de la serie, pero modificando cada uno de los encuentros a placer. El cúlmen de todo esto se vio con el enfrentamiento final de Goku y Jiren, con el papel de Mutenroshi, y con el funcionamiento del Ultra Instinto.

Es tal la diferencia entre el manga y el anime, que resulta complicado pensar en una reconciliación de ambas partes. Aunque Toyotaro vaya a sobrepasar los eventos de la película, la idea de que el anime adapte posteriormente esta nueva historia resulta algo inverosímil. Ahora bien, es bien conocida la poca coherencia que mantiene la franquicia respecto al pasado, por lo que un borrón sobre los elementos que más estorban del manga podría ser algo factible de cara a dar continuidad al anime el próximo año.

¿Cuál es la respuesta definitiva? Tendremos que esperar todavía unos cuantos días para salir de dudas, y distraernos con la gran cantidad de información filtrada esta semana de la premier mundial de "Dragon Ball Super: Broly". La obra de Toriyama ni está agotada ni tiene previsto decir adiós a corto plazo. Quizás Goku y compañía se terminen uniendo a el resto de grandes estrenos que ya esperan en el mes de abril.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Puede que 'Star Wars' esté en horas bajas, pero Disney ha ganado mucho dinero desde compró la marca en 2012

Desde que se produjera la polémica compra, Disney ya ha triplicado la inversión

Publicado: 16 MAR 2024 0

¿Cuándo se estrena ‘Cazafantasmas: Imperio helado’ en cines?

'Cazafantamas: Imperio helado' se estrenará en cines de España el próximo 22 de marzo de 2024

Publicado: 16 MAR 2024 0

Las 3 películas de Marvel que pueden haber sido canceladas

Capitana Marvel 3, Eternals 2 y Ant-Man 4, en peligro de muerte

Publicado: 14 MAR 2024 2

'Venom 3' cambia de nombre y de fecha de estreno por culpa del monumental fracaso de 'Madame Web'

Conoce el nuevo título y fecha de estreno de 'Venom 3'

Publicado: 14 MAR 2024 0

Steven Spielberg vuelve con 'Ready Player Two', aunque con un 'pero' muy importante

El cineasta vuelve a estar detrás de 'Ready Player Two', pero esta vez únicamente como productor

Publicado: 14 MAR 2024 0

Si creías conocer a Arnold Schwarzenegger, sorpréndete con esta fotografía a los 30 años casi sin abdominales

¿Alguna vez te has preguntado cómo lucía el físico de Arnold Schwarzenegger tras retirarse del culturismo?

Publicado: 14 MAR 2024 0