La industria del videojuego es una de las más complicadas: lo mismo estás en la cúspide, con proyectos de encargo de todo tipo, que terminas con el cierre de tu estudio tras años de reconocimiento. Es algo que le ha ocurrido a David Jaffe, creador de God of War (la saga principal, antes del reboot) y diseñador de Twisted Metal: dos sagas importantes y con relevancia en el sector que ya no están bajo su control. Jaffe cerró su estudio, The Bartlet Jones Supernatural Detective Agency, a principios de año, y de momento, no tiene otro proyecto entre manos.
El creador ha hablado en un programa sobre su carrera y ha aceptado que "no se si haré otro juego o no; no tengo planes actualmente y realmente no tengo ambición actualmente. Pienso que si hiciese otro juego sería difícil de imaginar hacerlo con las posibilidades del pasado. Si ves lo que se está haciendo ahora, es sorprendente: estoy obsesionado ahora con Spider-Man". En efecto, Jaffe es consciente de que sus posibilidades son inferiores a las del pasado por no tener los recursos necesarios para competir en el mercado pero mira con orgullo el estado actual de la industria.
Esta historia supone una diferencia con el futuro de la saga, que está en su mejor momento con el lanzamiento del reboot que cede el protagonismo al hijo de Kratos en una aventura paternofilial que es favorita para ganar numerosos premios este año.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa