La industria del videojuego es una de las más complicadas: lo mismo estás en la cúspide, con proyectos de encargo de todo tipo, que terminas con el cierre de tu estudio tras años de reconocimiento. Es algo que le ha ocurrido a David Jaffe, creador de God of War (la saga principal, antes del reboot) y diseñador de Twisted Metal: dos sagas importantes y con relevancia en el sector que ya no están bajo su control. Jaffe cerró su estudio, The Bartlet Jones Supernatural Detective Agency, a principios de año, y de momento, no tiene otro proyecto entre manos.
El creador ha hablado en un programa sobre su carrera y ha aceptado que "no se si haré otro juego o no; no tengo planes actualmente y realmente no tengo ambición actualmente. Pienso que si hiciese otro juego sería difícil de imaginar hacerlo con las posibilidades del pasado. Si ves lo que se está haciendo ahora, es sorprendente: estoy obsesionado ahora con Spider-Man". En efecto, Jaffe es consciente de que sus posibilidades son inferiores a las del pasado por no tener los recursos necesarios para competir en el mercado pero mira con orgullo el estado actual de la industria.
Esta historia supone una diferencia con el futuro de la saga, que está en su mejor momento con el lanzamiento del reboot que cede el protagonismo al hijo de Kratos en una aventura paternofilial que es favorita para ganar numerosos premios este año.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards