Superlópez, un fenómeno en cines que ya ha recaudado 5 millones de euros

¿Será el gran éxito del cine español?

Superlópez, un fenómeno en cines que ya ha recaudado 5 millones de euros
 

“Superlópez” era una de esas películas que generaban dudas en todos sus aspectos: podía ser una comedia trabajada u otra llena de tópicos; conseguir el éxito era factible, pero lo mismo pasaba con la otra cara de la moneda; Dani Rovira como actor tampoco casaba con el espíritu inicial del superhéroe patrio. ¿Entonces qué ha ocurrido finalmente? Que “Superlópez”, la nueva película de Javier Ruiz Caldera, se ha convertido en todo un éxito. Si se estrenó con más de 2,2 millones de euros, la película, tras diez días en cine, ha logrado sumar ya más de 5 millones de euros.

Esto lo ha logrado en las últimas jornadas; si bien al acabar el lunes sumó 4,8 millones de euros (con un fin de semana excelente de 1,8 millones), con los datos del lunes y martes ya habría logrado superar la barrera de los 5 millones. También en espectadores está funcionando: se acerca a la barrera del millón para lograr, actualmente, una cifra de 800.000 asistentes a los cines. El único aspecto que sigue generando dudas es el del éxito entre los críticos y espectadores: está gustando pero no está siendo alabada: se define, en muchos casos, como un simple entretenimiento bien producido.

Por lo tanto, habrá que ir viendo sus resultados porque “Superlópez” podría conseguir ser la película española más taquillera del año, título que posee actualmente “Campeones” con 18 millones de euros. Es un objetivo difícil y ambicioso, por lo que si lo logra, Mediaset habría logrado el éxito que necesitaba tras los fracasos de “Yucatán” y “Ola de Crímenes”.


Contenido relacionado