"Superlópez" era una de esas películas que generaban dudas en todos sus aspectos: podía ser una comedia trabajada u otra llena de tópicos; conseguir el éxito era factible, pero lo mismo pasaba con la otra cara de la moneda; Dani Rovira como actor tampoco casaba con el espíritu inicial del superhéroe patrio. ¿Entonces qué ha ocurrido finalmente? Que "Superlópez", la nueva película de Javier Ruiz Caldera, se ha convertido en todo un éxito. Si se estrenó con más de 2,2 millones de euros, la película, tras diez días en cine, ha logrado sumar ya más de 5 millones de euros.
Esto lo ha logrado en las últimas jornadas; si bien al acabar el lunes sumó 4,8 millones de euros (con un fin de semana excelente de 1,8 millones), con los datos del lunes y martes ya habría logrado superar la barrera de los 5 millones. También en espectadores está funcionando: se acerca a la barrera del millón para lograr, actualmente, una cifra de 800.000 asistentes a los cines. El único aspecto que sigue generando dudas es el del éxito entre los críticos y espectadores: está gustando pero no está siendo alabada: se define, en muchos casos, como un simple entretenimiento bien producido.
Por lo tanto, habrá que ir viendo sus resultados porque "Superlópez" podría conseguir ser la película española más taquillera del año, título que posee actualmente "Campeones" con 18 millones de euros. Es un objetivo difícil y ambicioso, por lo que si lo logra, Mediaset habría logrado el éxito que necesitaba tras los fracasos de "Yucatán" y "Ola de Crímenes".
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards