Los grandes olvidados en The Game Awards 2018 – ¿Merecía Red Dead Redemption 2 el GOTY?

La gala dejó varios grandes nombres sin el merecido reconocimiento

Los grandes olvidados en The Game Awards 2018 – ¿Merecía Red Dead Redemption 2 el GOTY?
 

God of War fue el gran triunfador de la noche en The Game Awards tras conseguir el galardón que le alza como mejor título del año del presente 2018. No obstante viendo que Red Dead Redemption 2 estaba cosechando gran cantidad de premios en otras categorías, todo parecía indicar que finalmente el título de Rockstar acabaría vistiendo el GOTY. El resultado como podréis ver fue finalmente muy distinto.

Esta es la lista completa de premios por categorías en The Game Awards 2018

Red Dead Redemption 2

El título de Rockstar consiguió finalmente un total de cuatro premios esta pasada madrugada, incluyendo algunos tan destacados como mejor narrativa. Pero seguro que los desarrolladores esperaban más de esa noche, los logros de RDR2 eran suficientes para haber conseguido el título.

Durante sus tres primeros días de disponibilidad, Red Dead Redemption 2 generó un total de 725 millones de dólares en todo el mundo. Esta impresionante cifra, pese a las dimensiones de la misma, lo cierto es que se queda incluso lejos de la que obtuvo GTA V en su momento. El legendario título de Rockstar Games generó ni más ni menos que mil millones de dólares en sus tres primeros días. Pese a no haber podido dejar su marca en lo más alto, Red Dead Redemption 2 sí ha logrado colgarse una gran cantidad de medallas distintas. A continuación algunos de los logros más destacados de la obra:

Como se puede apreciar el título tenía motivos de sobra para haber conseguido el GOTY aunque finalmente no fuese así. Nosotros os compartiremos igualmente la imagen que teníamos preparada por si el título conseguía el galardón.

Marvel ‘s Spider-Man

Aunque PlayStation tuvo una gran presencia en los premios de la gala consiguiendo un total de cuatro galardones, hubo uno de sus títulos que se marchó con las manos vacías a pesar de haber optado a tantos premios.

  • GOTY – God of War
  • Mejor juego de acción/aventura – God of War
  • Mejor Dirección – Cory Barlog
  • Mejor juego PlayStation VR- Astro Bot

Marvel’s Spiderman, título desarrollado por Insomniac Games, estuvo nominado a mejor juego del año, mejor dirección,  mejor música, mejor diseño de audio, mejor actuación, y mejor juego de acción aventuras. Demasiadas categorías para volver a casa sin haber logrado ningún reconocimiento.

Assassin’s Creed Odyssey

Ubisoft tampoco tuvo una gran noche en The Game Awards 2018, pues como en el caso anterior, Assassin’s Creed Odyssey también fue nominado a gran cantidad de categorías pero olvidándose cualquier premio en la gala. Un total de cuatro nominaciones que no sirvieron para que esta nueva entrega tuviera algún reconocimiento.

De forma que Ubisoft no consiguió ni con este título ni con cualquier otro de su catálogo, conseguir algún premio durante la pasada gala. Eso si, nos dejo el anuncio de una nueva entrega de Far Cry.

Assassin’s Creed Odyssey logra el mejor lanzamiento de la franquicia en la actual generación de consolas

Cualquiera en la categoría a mejor RPG

Aunque personalmente cada usuario tendrá una opinión, lo cierto es que uno de los premios más discutidos de la noche fue cuando Monster Hunter: Worlds consiguió el premio a mejor RPG cuando en la categoría habían opciones como Octopath Traveler, Dragon Quest XI, Ni no Kuni II o Pillars of Eternity II: Deadfire. Además ninguno de esos títulos obtuvo por otro lado ningún tipo de reconocimiento, lo que indica que actualmente el género se encuentra un poco lejos de los escaparates y los focos mediáticos. Especialmente Octopath Traveler pudo llevarse más premios al contar con más nominaciones, pero tampoco fue el caso.

The Game Awards corona a God of War como mejor juego del año 2018 (GOTY)


Contenido relacionado