super smash bros. ultimate

Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo Switch
10

Obra maestra

Super Smash Bros. Ultimate ya supera el millón de ventas solo en Japón

Dobla el reciente estreno de Pokémon: Let's Go

super smash bros. ultimate
 

Super Smash Bros. Ultimate se encuentra la venta desde este último fin de semana y Japón parece haberlo recibido como agua de mayo. Si bien era de esperar que la obra exclusiva de Nintendo Switch recogiera buenos resultados en todos los mercados de la industria, pocos podían imaginar que una sola región pudiera acumular hasta 1.3 millones de copias vendidas en tan solo su primer fin de semana. Esto es precisamente lo que ha informado el medio Famitsu en uno de sus informes preliminares.

El informe original ha sido compartido por diversos usuarios en uno de los múltiples foros de ResetEra (vía Gamasutra), y en el mismo puede verse perfectamente cómo los datos Super Smash Bros. Ultimate son tan impactantes como se informa. Para que nos hagamos una idea de la gesta lograda, el título cuenta ya con el mejor estreno de la franquicia en dicha región, con Super Smash Bros. 3DS y sus 987.239 copias como el lanzamiento más cercano. Asimismo, cabe destacar también que ha prácticamente duplicado lo logrado por Pokémon: Let’s Go tan solo unas semanas atrás -664.198 unidades-. Por si existe algún tipo de duda, la marca registrada por Super Smash Bros. Ultimate en Japón también deja atrás a otros grandes dominadores del catálogo de Nintendo Switch como pueden ser Super Mario Odyssey o Splatoon 2.

Super Smash Bros. Ultimate ya es lo más vendido en videojuegos de Amazon

A pesar de que el dato es verdaderamente impresionante, estos 1.3 millones de unidades no deben llegarnos tampoco como una sorpresa de grandes dimensiones. La primera prueba de ello la hallamos en el informe de que en tan solo una mera cuestión de días, Super Smash Bros. Ultimate logró posicionarse como lo más vendido del departamento de juegos de Amazon en lo que iba de 2018. Asimismo, Reino Unido, una región que por lo general no suele ‘sucumbir’ a los productos de Nintendo, recibía a esta más reciente entrega de la saga de luchas como el título más vendido de la franquicia. Por ende, parece seguro asumir que este pasará a ser solo uno más de muchos análisis para con el éxito de la obra de Nintendo Switch.

Super Smash Bros. Ultimate puede hallarse ya en la consola híbrida de Nintendo como un exclusivo de la misma.