Marvel da forma a Doctor Strange 2: Director, fecha de rodaje, y fecha de estreno

La película se estrenaría en mayo de 2021

 

La estrategia les ha funcionado durante toda una década, y no parecen querer abandonarla en un futuro próximo. Lo que funciona, no lo cambies. Marvel ha construido un descomunal universo cinematográfico gracias no a escuchar a los fans, sino a ir probando teclas hasta dar con las adecuadas. Si un proyecto generaba incertidumbre, el estudio revertía el problema con nombres de confianza. Así ha sucedido con la franquicia Vengadores, y así sucederá con la esperada “Doctor Strange 2”.

Aunque la preproducción lleva en marcha ya varios meses, Kevin Feige hasta el momento no había ni anunciado ni confirmad prácticamente nada de la secuela. Sin embargo, el estudio parece por fin haberse quitado de encima todas sus responsabilidades del próximo año, para comenzar a trabajar plenamente en la película. Según informaba The Hollywood Reporter este martes, el estudio ha fichado a Scott Derrickson para que regrese a la saga y dirija la segunda entrega.

Ese sería por el momento el único anuncio del proyecto, y es que aunque Derrickson también se encargó del guion de la primera película, en esta ocasión Marvel está todavía buscando a un guionista. Tanto Benedict Cumberbatch, como Benedict Wong, y probablemente Rachel McAdams regresarán al reparto, pero la idea del estudio ahora es tomarse las cosas con más calma. Y es que con todo el próximo año ya ocupado por estrenos, “Doctor Strange 2” no comenzaría a rodarse hasta primavera de 2020, situando el estreno muy probablemente en mayo de 2021.

Marvel Studios confirma oficialmente Doctor Strange 2

El héroe interpretado por Cumberbatch se convirtió en una de las piezas clave para derrotar a Thanos en “Vengadores: Infinity War”, y aunque se desconoce la trama de la “Vengadores: Endgame”, todo apunta a que los hermanos Russo no le restarán importancia en en la derrota final del titán. Esto, sumado a la popularidad que ya arrastraba el personaje tras su exitosa primera entrega, han provocado que Doctor Strange se codee en popularidad con los grandes emblemas del estudio.

“Doctor Strange 2” será una de las películas más importantes de la futura Fase 4, y una de las pocas continuaciones procedentes de la anterior fase. La deriva cósmica que tomará el UCM con la llegada de “Capitana Marvel”, “Los Eternos”, y la tercera entrega de los “Guardianes de la Galaxia”, convertirá a Stephen en un completo extraño. Ahora será Derrickson el encargado de reducir esa disnonancia, y de superar las expectativas dejadas tras la cinta de 2016.


Contenido relacionado