Nuevos juegos de NES llegan al servicio online de Nintendo Switch

Tres clásicos de NES llegan a Nintendo Switch

Nintendo Switch
 

Nintendo continúa actualizando el catálogo de juegos clásicos de NES disponibles para aquellos suscriptores del servicio online de Nintendo Switch. En esta ocasión, les ha tocado el turno a Adventures of Lolo, Ninja Gaiden y Wario’s Woods. Además, otros juegos han recibido ediciones especiales de sus versiones ya existentes, como es el caso de Dr. Mario y Metroid, los cuales han recibido una versión SP.

De los tres juegos añadidos al servicio online de Nintendo Switch, Adventures of Lolo y Wario’s Wood pertenecen al género de puzles, mientras que con Ninja Gaiden estamos ante un juego de acción. Los tres títulos añadidos estaban disponibles en otras consolas de Nintendo como Wii, Wii U o Nintendo 3DS, y es la primera vez que ven la luz en la consola híbrida de la compañía nipona.

Por otro lado, las versiones SP de Dr. Mario y Metroid traen novedades con respecto al juego original. En el caso de Dr. Mario, podremos ver una rara escena que sólo salta una vez llegamos al nivel 20 en velocidad alta, mientras que en Metroid tendremos ya desbloqueadas todas las habilidades de Samus y podremos enfrentarnos directamente a Ridley, algo que sólo ocurre al final del juego original.

Dr. Mario y Metroid se unen así a las versiones SP de The Legend of Zelda y Gradius, los cuales ya habían recibido estas versiones especiales previamente que permiten a los jugadores acceder a áreas y secretos del juego que, de otra forma, podrían pasar por alto debido a la dificultad de acceder a todo ello. Es por esto que podemos suponer que más juegos recibirán versiones SP en el futuro dentro de la hornada de títulos de NES que están disponibles para los usuarios de Nintendo Switch que formen parte del servicio online de la consola, de la cual hemos elaborado en esta redacción una lista con los títulos más esperados de 2019.

Redactado por: Javier Toresano
Game Designer de la cosecha de 1992 graduado en Comunicación Audiovisual. La tarta es mentira y todas son mi tienda favorita de la Ciudadela. Resido en Kaer Morhen.