Tras meses y meses de promoción, la burbuja que ha ido creando Toei Animation ha terminado convirtiéndose en números. Ni la gran cantidad de spoilers, ni lo limitado del estreno, ni siquiera el enfado inicial de los fans que acudieron a la premier mundial, han impedido que "Dragon Ball Super: Broly" haga historia no solo en cuanto a animación, sino también en cuanto a taquilla. Y es que Goku y compañía iniciaron su camino por las salas de cine el pasado viernes con una proyección completamente estelar.
Tras su primer fin de semana en las salas de cine niponas, la película protagonizada por Broly ha recaudado nada más y nada menos que 8,7 millones de dólares. Según Exhibition Relations Co., esta cifra la convierte en la película con mejor estreno de toda la saga, por encima de los 8,1 millones que marcó "Dragon Ball Z: La resurrección de F" el pasado 2015. Cosa que además logra con una distribución relativamente limitada de 457 salas.
My brohan! DRAGON BALL SUPER: BROLY debuted exclusively in Japan on 467 screens scoring $8.7M--the largest of the franchise.
— Exhibitor Relations Co. (@ERCboxoffice) December 16, 2018
Pese a que existían ciertas dudas en torno al argumento, parece que el trabajo de Naohiro Shintani ha sido más que suficiente para encandilar a las legiones de fans que esperaban el gran momento desde que el anime se despidiera de la programación el pasado marzo. "Dragon Ball Super: Broly" tiene ahora por delante una gira mundial de la que se espera que Toei saque la mejor recaudación de su historia. ¿La siguiente parada? Estados Unidos el próximo 16 de enero.
Mientras tanto los fans del resto del mundo tienen ya puesta la mirada en la próxima Jump Festa que tendrá lugar en Japón este mismo viernes. Allí Toei podría aprovechar para no solo mostrar nuevos datos de la futura película de "One Piece", sino para además despejar todas las dudas y confirmar el regreso de "Dragon Ball Super" a televisión con un nuevo arco de historia que Toyotaro ya ha comenzado a adelantar en las páginas del manga.
“Dragon Ball Super: Broly” cuenta con Tatsuya Nagamine (ep. 95 de “Dragon Ball Super”, “One Piece Film: Z”) como director, Ogura Kazuo (“One Piece Film: Z”, “Brotherhood: Final Fantasy XV”) como director de arte, Naohiro Shintani (“One Piece”) como director de animación, y el propio Akira Toriyama como responsable del guion, el diseño original de los personajes, y la supervisión general. Este mismo aseguraba durante la presentación, que la película ha sido en la que más se ha involucrado de toda su carrera.
“Un legado está a la espera, un poder mortal está despertando: ¡El legendario Super Saiyajin Broly está aquí! Goku y sus amigos se enfrentarán a su reto más peligroso hasta la fecha cuando experimenten el poder y la fuerza de Broly. ¿Tendrán la fuerza suficiente para proteger su hogar o acabará con todo y todos los que tengan que enfrentarse a esta fuerza inquebrantable? Experimenta el nuevo nivel de potencia en la última película de la historia de Dragon Ball Super!“
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España