Nintendo ya no fabricará más unidades de sus consolas clásicas

NES y SNES Classic Mini dejarán de venderse una vez se agote su stock

Nintendo ya no fabricará más unidades de sus consolas clásicas
 

A través de una entrevista con The Hollywood Reporter, Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America, ha confirmado que la compañía nipona no tiene pensado continuar con la producción de NES y SNES Classic Mini. La venta de estas consolas clásicas reimaginadas de Nintendo terminará una vez se agote su stock existente, por lo que esta campaña navideña será una de las últimas oportunidades de los fans para hacerse con una de ellas o con ambas.

Al ser preguntado por los planes de Nintendo para lanzar nuevas versiones de sus consolas clásicas, Fils-Aimé ha contestado que “ya hemos dejado claro que, al menos en América, estos productos estarán disponibles durante la campaña navideña y, una vez se agote su stock, ya no se fabricarán más“. Además, ha añadido que “la forma en que los usuarios podrán jugar a clásicos de Nintendo será a través del servicio online de Nintendo Switch“, un servicio al que la compañía nipona continúa añadiendo contenido.

Desde Nintendo, consideran el servicio online de su consola híbrida como el principal método a través del cual los usuarios podrán jugar a contenido tradicional de la marca y apuestan fuerte por este servicio que la compañía ha introducido este mismo año. Así, un gran número de títulos pertenecientes a consolas clásicas de Nintendo están actualmente disponibles para los suscriptores del servicio online de Nintendo Switch.

Nuevos juegos de NES llegan al servicio online de Nintendo Switch

Estas palabras de Reggie Fils-Aimé suponen un duro revés para todos aquellos fans que especulaban con la posibilidad de ver una Nintendo 64 Classic Mini en el futuro, ya que la compañía parece estar confiando en su servicio online para ofrecer juegos clásicos. Parece poco probable que, con el lanzamiento de este servicio, Nintendo vuelva a apostar por reimaginar otra de sus consolas clásicas.


Contenido relacionado