Nintendo ya no fabricará más unidades de sus consolas clásicas
Colabora

Nintendo ya no fabricará más unidades de sus consolas clásicas

Fichas

Nintendo ya no fabricará más unidades de sus consolas clásicas

Publicado el 0

A través de una entrevista con The Hollywood Reporter, Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America, ha confirmado que la compañía nipona no tiene pensado continuar con la producción de NES y SNES Classic Mini. La venta de estas consolas clásicas reimaginadas de Nintendo terminará una vez se agote su stock existente, por lo que esta campaña navideña será una de las últimas oportunidades de los fans para hacerse con una de ellas o con ambas.

Al ser preguntado por los planes de Nintendo para lanzar nuevas versiones de sus consolas clásicas, Fils-Aimé ha contestado que "ya hemos dejado claro que, al menos en América, estos productos estarán disponibles durante la campaña navideña y, una vez se agote su stock, ya no se fabricarán más". Además, ha añadido que "la forma en que los usuarios podrán jugar a clásicos de Nintendo será a través del servicio online de Nintendo Switch", un servicio al que la compañía nipona continúa añadiendo contenido.

Desde Nintendo, consideran el servicio online de su consola híbrida como el principal método a través del cual los usuarios podrán jugar a contenido tradicional de la marca y apuestan fuerte por este servicio que la compañía ha introducido este mismo año. Así, un gran número de títulos pertenecientes a consolas clásicas de Nintendo están actualmente disponibles para los suscriptores del servicio online de Nintendo Switch.

https://areajugones.sport.es/2018/12/12/nuevos-juegos-de-nes-llegan-al-servicio-online-de-nintendo-switch/

Estas palabras de Reggie Fils-Aimé suponen un duro revés para todos aquellos fans que especulaban con la posibilidad de ver una Nintendo 64 Classic Mini en el futuro, ya que la compañía parece estar confiando en su servicio online para ofrecer juegos clásicos. Parece poco probable que, con el lanzamiento de este servicio, Nintendo vuelva a apostar por reimaginar otra de sus consolas clásicas.

Redactado por:

De la cosecha de 1992. Algo sé de juegos. La tarta es mentira y todas son mi tienda favorita de la Ciudadela. Buscadme cerca de Kaer Morhen.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Shenmue III tendrá una recapitulación de los dos primeros juegos

Hace aproximadamente cuatro años, cuando Shenmue III se encontraba mayormente aún en fase de financiación, Ys Net aclaró rápidamente que no sería necesario haber jugado a las dos primeras entregas por tal de seguir el hilo de la historia. Esto, principalmente, se debía a que el tercer capítulo del relato de Yu Suzuki contaría con […]

Publicado el 18 OCT 2019 0

Yakuza: Like a Dragon revela su sistema de vínculos

Yakuza: Like a Dragon marcará un antes y un después en la franquicia de SEGA, la cual hasta la fecha se había caracterizado tanto por su singular humor como por su intensa narrativa y frenético combate. Así pues, a pesar de que solo la última parte cambiará, la realidad es que la introducción del juego […]

Publicado el 18 OCT 2019 0

One Piece: Pirate Warriors 4 introduce a Kaido y Basil Hawkins

One Piece: Pirate Warriors 4 se trata de la nueva apuesta de Bandai Namco -junto a Omega Force- mediante la que seguir dando un papel relevante al anime en la industria de los videojuegos. Así pues, la obra de Eiichiro Oda regresará una vez más a la acción mediante la fórmula del 'Musou' para, lógicamente, […]

Publicado el 18 OCT 2019 0