El director de Bleach y Yu Yu Hakusho presenta el tráiler de su nuevo anime

Noriyuki Abe ya tiene trabajo que hacer para el próximo 2019

El director de Bleach y Yu Yu Hakusho presenta el tráiler de su nuevo anime
 

Pocos cineastas hay en la industria del anime que cuenten con tantos seguidores y tanta fama como Noriyuke Abe. El director responsable de dos series tan emblemáticas como «Bleach«, y «Yu Yu Hakusho», siempre ha estado bajo el foco de toda la comunidad por su talento, y ahora se prepara para regresar. No, no se trata de la continuación de la historia de Ichigo, sino de algo completamente distinto.

Aunque durante la última Jump Festa 2019 surgieron muchos rumores del posible regreso de «Bleach», esta semana se esfumaban todas las esperanzas. Y es que LIDEN Films anunciaba la segunda temporada de «Arad Senki» con el propio Abe al frente de la dirección. La sorpresa llegaba acompañada de un primer tráiler, y una fecha de estreno fijada para el próximo 2019.

«Arad Senki: Dungeon Fighter Online» será la segunda adaptación que recibe el famoso juego MMO chino para móviles. Lo hace en el décimo aniversario del título, y en colaboración de la todopoderosa Tencent, y la compañía taiwanesa Friendly Lan. Este mismo juego ya recibió otra adaptación en 2009 titulada «Slap Up Party» que contó con la animación de GONZO, y estuvo en antena durante 26 episodios.

En esta ocasión Abe recoge el testigo del puesto ostentado originalmente por Takahiro Ikezoe, en una producción que promete más de una sorpresa. Junto a él Mayori Sekijima («Zegapain, «New Theatrical Movie Initial D Legend trilogy», «Saber Marionette J») escribe el guion, y bSatomi se encarga de la producción.

Neople, una subsidiaria de la compañía surcoreana Nexon, lanzó el juego multijugador beat ‘em up para PC Dungeon & Fighter en Corea del Sur en 2005. El juego llegaría a Japón bajo el título «Arad Senki» en 2006. Posteriormente fue lanzado en Norteamérica bajo el título Dungeon Fighter Online en 2010 y finalizó su servicio en 2013. Una versión global del juego con texto en inglés llegaría más tarde en 2015.