Vuelve la leyenda en el primer tráiler de Pokémon: Mewtwo Strikes Back Evolution

Se estrenará el próximo 12 de julio

Vuelve la leyenda en el primer tráiler de Pokémon: Mewtwo Strikes Back Evolution
 

Se ha convertido ya en una tradición. Cada año, la franquicia japonesa da el salto a la gran pantalla con una película, que en algunos casos adelanta el futuro de la saga y en otros regresa al pasado para expandir el universo de Game Freak. El próximo 2019 sin embargo todo cambiará con la primera entrega en 3D de la marca. “Pokémon: Mewtwo Strikes Back Evolution” ya se encamina hacia su estreno, y lo hace por todo lo alto.

Tras varios rumores, y un primer póster oficial que The Pokémon Company se encargó de perseguir y eliminar de la red, ahora por fin se extiende la alfombra roja para el famoso Legendario. Mewtwo vuelve con un renovado apartado artístico en una historia que recupera el hilo de la primera película de la franquicia, y deslumbra con una animación por ordenador alejada de las tendencias vistas tanto en Hollywood como en otras sagas niponas.

Este adelanto prepara ya la producción para la campaña de promoción, pero no termina de despejar las dudas en cuanto a la trama. ¿Se trata realmente de un remake? Aunque título y el equipo de producción así parece reflejarlo, ver a Mewtwo acudiendo al encuentro de Mew sobre las nubes no termina de despejar las dudas. Quizás incluso este metraje ni siquiera esté presente en la película definitiva.

Con el futuro de la línea de videojuegos todavía en bajo un interrogante, las únicas pistas que tienen los fans para intentar predecir los próximos movimientos del estudio se encuentran en su adaptación animada. “Pokémon: El poder de todos” fue un gesto intencionado hacia el pasado nostálgico que posteriormente se vería en los primeros títulos de Switch, y “Pokémon: Mewtwo Strikes Back Evolution” podría ser el cambio de paradigma que anticipe un punto de inflexión en toda la saga.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.