Crecen las ventas digitales en UK y compensan la caída de las físicas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Crecen las ventas digitales en UK y compensan la caída de las físicas

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

No es ningún secreto que el mercado digital crece anualmente. La comodidad de poder gestionar compras de manera remota, evitando así posibles colas de espera o retrasos en la entrega de lo físico, se antepone inexorablemente a lo tradicional. La consecuencia de ello, como contemplábamos ayer mismo, era una caída de casi el 3% de las ventas físicas en UK, a pesar de que Nintendo Switch había incrementado en un 90% sus datos si comparamos con el año anterior. Afortunadamente, las compras digitales han logrado impulsar una vez más el sector en dicha región.

Acorde con los datos de GamesIndustry.biz, el mercado digital representó más del 80% de los casi 4 mil millones de libras que generaron los videojuegos -software- durante el pasado 2018 en UK -específicamente, la cifra se sitúa en 3.864 millones de libras-. Asimismo, el crecimiento de las ventas digitales en un 12.5% con respecto a 2017 acabó implicando que el software de videojuegos en su totalidad creciera en un 9.1% -en los datos digitales se incluyen también todo lo referente a microtransacciones, DLC y demás-. Lo único salvable del año de ventas físicas lo encontramos en el hardware, pues aparentemente se vendieron más consolas que en 2017, superando la cifra de 2.4 millones de unidades. Este notable dato fue dominado por PlayStation 4, con variaciones prácticamente imperceptibles respecto a los registros del año anterior.

Si bien es cierto que el mercado de juegos físicos cae un poco más año a año, no es menos cierto que también sigue contando con una destacable relevancia. Especial prueba de ello es la distribución de ventas en cuanto al mercado de obras AAA, pues utilizando a FIFA 19 como ejemplo -el título más vendido de 2018 en UK-, se observa que únicamente un 25% de las adquisiciones del mismo se hicieron mediante plataforma digital. Posiblemente, puede que solo por eso aún le queden muchos años de vida al mercado físico en lo que respecta al Reino Unido, aunque indudablemente se trata de una evolución que deberá seguirse muy de cerca de ahora en adelante.

https://areajugones.sport.es/2019/01/03/estos-son-los-20-videojuegos-que-mas-se-vendieron-en-uk-durante-2018/

En el artículo compartido podréis encontrar los 20 títulos físicos que más se vendieron en UK durante 2018. Utilizando nuevamente a FIFA 19 como ejemplo, las ventas digitales del mismo permitieron que saltara de los 1.8 millones físicos a los 2.5 millones totales, dejando de manifiesto el mencionado hecho de que el mercado físico cuenta aún con una clara opción de vida a la que aferrarse.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Merece la pena PowerWash Simulator 2? La respuesta es más simple de lo que piensas

Una secuela tan sumamente adictiva como la primera sin perder la esencia en ningún momento

Así es 'Bully Online', la nueva entrega de Canis Canem Edit que no esperabas ver y cuyo resultado es increíble

Esta versión del juego de Rockstar Games ha sido creada por un grupo de jugadores y su resultado es brutal

Kratos en Egipto: el sueño del actor de God of War que podría hacerse realidad

Christopher Judge ha hablado de su principal deseo para el siguiente juego de la franquicia de PlayStation

¡Corre, que se agota! La 'Edición Deluxe' de este juego será imposible de conseguir en un futuro

Se trata del juegazo de Hell is Us, desarrollado por Rogue Factor y Nacon, el tapado del año

Así era el primer Uncharted meses antes de su lanzamiento: los curiosos cambios a última hora por parte de Naughty Dog

Un nuevo vídeo muestra cómo era Uncharted seis meses antes de su lanzamiento, con curiosos cambios.

¿Saldrá Battlefield REDSEC en PS4, Xbox One y Nintendo Switch 2? Esto es todo lo que hay que saber

El nuevo battle royale de Electronic Arts promete convertirse en el próximo gran fenómeno multijugador

Espectacular y brutal: así es Battlefield REDSEC, mostrado en su primer gameplay a una hora de publicarse

El nuevo battle royale de Battlefield será gratuito y estará disponible a partir de las 17:00 (CET) del 28 de octubre

El director de Final Fantasy VII Rebirth dice cuál es su GOTY 2025 y da esperanzas a los fans de la saga

Si lo toman como referencia, podríamos ver futuras entregas de indudable calidad

Shuhei Yoshida lo explica: por qué Nintendo empujó a Final Fantasy a los brazos de PlayStation

La insistencia de Nintendo por los cartuchos marcó el fin de una era, y el inicio de otra

Whispers in the Well: el nuevo set de Lorcana que te atrapa en una atmósfera de misterio, secretos y diversión

Descubre todo sobre los Susurros en la última aventura del juego de cartas coleccionables de Disney

Adiós a PlayStation 5: PS Portal se independiza de la consola de Sony

Sony comienza a desmarcar a PS Portal de su PlayStation 5: el accesorio que se vuelve consola portátil