No es ningún secreto que el mercado digital crece anualmente. La comodidad de poder gestionar compras de manera remota, evitando así posibles colas de espera o retrasos en la entrega de lo físico, se antepone inexorablemente a lo tradicional. La consecuencia de ello, como contemplábamos ayer mismo, era una caída de casi el 3% de las ventas físicas en UK, a pesar de que Nintendo Switch había incrementado en un 90% sus datos si comparamos con el año anterior. Afortunadamente, las compras digitales han logrado impulsar una vez más el sector en dicha región.
Acorde con los datos de GamesIndustry.biz, el mercado digital representó más del 80% de los casi 4 mil millones de libras que generaron los videojuegos -software- durante el pasado 2018 en UK -específicamente, la cifra se sitúa en 3.864 millones de libras-. Asimismo, el crecimiento de las ventas digitales en un 12.5% con respecto a 2017 acabó implicando que el software de videojuegos en su totalidad creciera en un 9.1% -en los datos digitales se incluyen también todo lo referente a microtransacciones, DLC y demás-. Lo único salvable del año de ventas físicas lo encontramos en el hardware, pues aparentemente se vendieron más consolas que en 2017, superando la cifra de 2.4 millones de unidades. Este notable dato fue dominado por PlayStation 4, con variaciones prácticamente imperceptibles respecto a los registros del año anterior.
Si bien es cierto que el mercado de juegos físicos cae un poco más año a año, no es menos cierto que también sigue contando con una destacable relevancia. Especial prueba de ello es la distribución de ventas en cuanto al mercado de obras AAA, pues utilizando a FIFA 19 como ejemplo -el título más vendido de 2018 en UK-, se observa que únicamente un 25% de las adquisiciones del mismo se hicieron mediante plataforma digital. Posiblemente, puede que solo por eso aún le queden muchos años de vida al mercado físico en lo que respecta al Reino Unido, aunque indudablemente se trata de una evolución que deberá seguirse muy de cerca de ahora en adelante.
En el artículo compartido podréis encontrar los 20 títulos físicos que más se vendieron en UK durante 2018. Utilizando nuevamente a FIFA 19 como ejemplo, las ventas digitales del mismo permitieron que saltara de los 1.8 millones físicos a los 2.5 millones totales, dejando de manifiesto el mencionado hecho de que el mercado físico cuenta aún con una clara opción de vida a la que aferrarse.
CONTENIDO RELACIONADO
La incorporación de Rainy a Death Stranding 2: On the Beach ha hecho que le pregunten sobre ello
La función en beta permite a los jugadores ver todos sus títulos de Steam, Epic, Ubisoft o Battle.net desde un solo lugar, incluso si son exclusivos de Sony
El juego gacha ha llegado finalmente a todo el mundo después de dos años de exclusividad en China
Tres juegos en uno que cuentan con una rebaja del 90% en la tienda digital de PlayStation
Contamos con nueva información muy relevante de cara al misterioso Tides of Annihilation
Esto ha sido objeto de debate desde que se ha confirmado que Resident Evil Requiem permitirá escoger entre ambos
El hero shooter del momento sigue preparando nuevas entregas de contenido para sus jugadores
El cosplayer ha trabajado numerosas veces con Ubisoft, y ha terminado recientemente un cosplay de Edward
Delta Force tuvo un inicio raro, pero poco a poco se está comiendo el género
Capcom compartió el día de ayer más información y nos revelaron que originalmente iba a ser un título muy distinto al que conocemos hoy
Más contenido para uno de los mejores JRPGs independientes del mercado
Parece que Nintendo está pidiendo distintas opiniones para las famosas Game-Key Cards