Birthday Wonderland es lo nuevo del director de Colorful y Miss Hokusai

Se estrenará el próximo 26 de abril

Birthday Wonderland es lo nuevo del director de Colorful y Miss Hokusai
 

Los focos han estado puestos estas últimas semanas sobre Makoto Shinkai y Masaaki Yuasa, pero casi nadie se había percatado de la presencia de otro gran director. El 2019 estará repleto de grandes regresos -incluidos en televisión-, y entre ellos se contará el de Keiichi Hara, uno de los cineastas más importantes de la industria. Y es aunque el responsable de «Colorful» ya anunció que estaba trabajando en una cinta hace más de un año, no ha sido hasta ahora cuando ha desvelado la sorpresa.

El pasado martes Warner Bros. cogió a todo el mundo desprevenido haciendo oficial «Birthday Wonderland», la nueva película de Hara que llegará a los cines nipones el próximo 26 de abril. La cinta, adaptación de la novela Chikashitru Kara no Fushigi na Tabi publicada por Sachiko Kashiwaba en 1988, permitirá al director reencontrarse con su fantasía más predilecta. El primer adelanto resulta ser una explosión de color propia del cineasta.

Junto al tráiler el estudio también ha desvelado los dos primeros pósteres promocionales. Dos artes firmados por la artista rusa Ilya Kkuvshinov, para una historia que contará con el sello de la emblemática guionista Miho Maruo. Esta se reunirá de nuevo con Hara tras haber también escrito las historias tanto de «Colorful» como de «Miss Hokusai», la última película del director estrenada el pasado 2015. Maruo además es responsable de animes tan famosos como «Hamtaro», «Dragon Ball», o «Dr. Slump».

En cuanto al equipo de actores, la única listada por el momento es Mayu Matsumoto, quien ocupará el papel de la protagonista tres años después de ya haber estado en ese mismo rol dando vida a Shōya Ishida en la aclamada «A Silent Voice». La actriz se meterá en esta ocasión en la piel de Akane, una joven que vive sumergida en un particular realismo mágico repleto de tonalidades intensas.

Por el momento no se sabe nada más de «Birthday Wonderland», pero lo cierto es que no es necesario. Hara ya ha probado en el pasado tener un talento descomunal para la gran pantalla, y en esta ocasión se moverá como pez en el agua con una historia encasillada en su género fetiche. Ahora solo quedará comprobar si el cineasta estará a la altura de la gran competencia que tendrá este año.

Sinopsis

«La historia sigue a Akane, una chica sin confianza en sí misma. El día antes de su cumpleaños, conoce a un misterioso alquimista Hipócrates y a su estudiante Pipo quienes le comunican que están en una misión para salvar el mundo. Juntos, salen del sótano hacia el «País de las Maravillas», y Akane termina convertida en la salvadora de ese mundo».