Birthday Wonderland es lo nuevo del director de Colorful y Miss Hokusai
Últimas fichas
Últimas noticias

Birthday Wonderland es lo nuevo del director de Colorful y Miss Hokusai

Publicado:
0

Los focos han estado puestos estas últimas semanas sobre Makoto Shinkai y Masaaki Yuasa, pero casi nadie se había percatado de la presencia de otro gran director. El 2019 estará repleto de grandes regresos -incluidos en televisión-, y entre ellos se contará el de Keiichi Hara, uno de los cineastas más importantes de la industria. Y es aunque el responsable de "Colorful" ya anunció que estaba trabajando en una cinta hace más de un año, no ha sido hasta ahora cuando ha desvelado la sorpresa.

El pasado martes Warner Bros. cogió a todo el mundo desprevenido haciendo oficial "Birthday Wonderland", la nueva película de Hara que llegará a los cines nipones el próximo 26 de abril. La cinta, adaptación de la novela Chikashitru Kara no Fushigi na Tabi publicada por Sachiko Kashiwaba en 1988, permitirá al director reencontrarse con su fantasía más predilecta. El primer adelanto resulta ser una explosión de color propia del cineasta.

Junto al tráiler el estudio también ha desvelado los dos primeros pósteres promocionales. Dos artes firmados por la artista rusa Ilya Kkuvshinov, para una historia que contará con el sello de la emblemática guionista Miho Maruo. Esta se reunirá de nuevo con Hara tras haber también escrito las historias tanto de "Colorful" como de "Miss Hokusai", la última película del director estrenada el pasado 2015. Maruo además es responsable de animes tan famosos como "Hamtaro", "Dragon Ball", o "Dr. Slump".

En cuanto al equipo de actores, la única listada por el momento es Mayu Matsumoto, quien ocupará el papel de la protagonista tres años después de ya haber estado en ese mismo rol dando vida a Shōya Ishida en la aclamada "A Silent Voice". La actriz se meterá en esta ocasión en la piel de Akane, una joven que vive sumergida en un particular realismo mágico repleto de tonalidades intensas.

Por el momento no se sabe nada más de "Birthday Wonderland", pero lo cierto es que no es necesario. Hara ya ha probado en el pasado tener un talento descomunal para la gran pantalla, y en esta ocasión se moverá como pez en el agua con una historia encasillada en su género fetiche. Ahora solo quedará comprobar si el cineasta estará a la altura de la gran competencia que tendrá este año.

Sinopsis

"La historia sigue a Akane, una chica sin confianza en sí misma. El día antes de su cumpleaños, conoce a un misterioso alquimista Hipócrates y a su estudiante Pipo quienes le comunican que están en una misión para salvar el mundo. Juntos, salen del sótano hacia el "País de las Maravillas", y Akane termina convertida en la salvadora de ese mundo".

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El escalofriante documental de Netflix que te dejará sin dormir: No te pierdas '¿Qué hizo Jennifer?'

Esta terrorífica historia muestra la oscura realidad que nos rodea y acecha en los lugares más inesperados

Publicado: 15 ABR 2024 0

Se estrena este fin de semana en cines y viene de arrasar en Estados Unidos: Civil War es una distopía más real que nunca

Civil War se ha convertido en el mayor estreno de A24, duplicando las cifras de Hereditary

Publicado: 15 ABR 2024 0

Alien, el octavo pasajero no sería tan original como crees: la película de David Cronenberg a la que habría plagiado

David Cronenberg y David Lynch aseguran que Alien, el octavo pasajero es plagio de algunas de sus películas

Publicado: 15 ABR 2024 0

'Upgrade' en Movistar Plus+: Una mezcla perfecta de acción y ciencia ficción que no te puedes perder

Este interesante proyecto demuestra que se pueden lograr grandes resultados con presupuestos limitados

Publicado: 15 ABR 2024 0

Terror y vampiros se dan la mano en La Invitación, la película de Netflix que quiere que pases un fin de semana de muerte

'La invitación' es un filme protagonizado por Nathalie Emmanuel que no está tan mal, pero al que le falta garra

Publicado: 12 ABR 2024 0

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0