Dragon Ball Xenoverse 3, nuevos DLC en Dragon Ball FighterZ… ¿qué anunciará Bandai Namco?

La compañía tiene diversas posibilidades en su haber

dragon ball fighterz
 

Durante ayer mismo nos hacíamos eco del prometedor anuncio publicado por Bandai Namco: el evento ‘Dragon Ball Games Super Showcase’ que tendrá lugar durante el 14 de enero -día 15 en España dada zona horaria-. La compañía nos dejaba únicamente con el mensaje de que se producirían “Grandes revelaciones” y se darían “Grandes noticias”, situando las expectativas con respecto al mismo por todo lo alto. Así pues, dado que en este punto no hay indicativo alguno sobre lo que esperar -más allá de información en relación a Xenoverse y FighterZ-, es momento de especular con posibilidades; ¿llegará Dragon Ball Xenoverse 3? ¿Se anunciarán más luchadores DLC para Dragon Ball FighterZ? Las posibilidades, ciertamente, son varias.

Dragon Ball Xenoverse 3 es anunciado

Sí, es cierto que la franquicia Dragon Ball Xenoverse tiene su buen número de detractores dado, principalmente, a un sistema de combate que viendo especialmente a Dragon Ball FighterZ no acaba de convencer. Sin embargo, la realidad es que la cantidad de usuarios disfrutando de la saga parece ser incluso mayor, y así lo demuestran los más de 10 millones de copias vendidas que ‘Xenoverse’ acumulaba llegado el pasado mes de julio. Asimismo, es necesario recordar que desde Bandai Namco ya se vieron ‘forzados’ a extender el sistema de DLC por el cual guiaban los ingresos de Dragon Ball Xenoverse 2 debido al tremendo apoyo que la entrega recibía cada día de su comunidad.

En lo referente al punto de los DLC, hay que destacar que parece improbable un nuevo anuncio de contenido adicional sobre Dragon Ball Xenoverse 2. Bandai Namco ya ha ‘estirado el chicle’ todo lo posible ofreciendo a sus usuarios los conocidos Extra Pack, que eran ni más ni menos que la propia ampliación del contenido adicional base -viéndose excluidos del pase de temporada del videojuego-. A su vez, el hecho de que el Extra Pack 4 haya alcanzado incluso elementos de Dragon Ball Super: Broly, la película en base al arco más reciente del anime, da a pensar en que se ha cumplido un círculo completo en el universo de Dragon Ball. Por ello, en caso de que se vieran anunciados un Extra Pack 5 y posteriores, lo que hallaríamos aquí sería probablemente personajes menos habituales del universo y ya un tanto forzados.

La apuesta por Dragon Ball Xenoverse 3 podría encajar perfectamente con el hecho de que Bandai Namco no ha comunicado aún nuevo contenido adicional hacia Dragon Ball Xenoverse 2. Tras más de dos años dando soporte a dicha entrega, Bandai Namco podría aprovechar también la creciente presencia de Nintendo Switch para situar en el mercado un lanzamiento que se aprovechara desde el comienzo de la presencia de la híbrida. No obstante, las dudas en cuanto a PlayStation 4 y Xbox One pueden hacerse un tanto ‘pesadas’ debido a la sombra de la siguiente generación. Aunque 2019 se augura aún como un año con buenos títulos para Sony y Microsoft, el mercado parece estar preparándose poco a poco para nuevas plataformas, algo que Bandai Namco debería tener en cuenta de apostar por dar continuidad a una franquicia cada vez más fructífera.

Nuevos personajes para Dragon Ball FighterZ

Aunque Dragon Ball FighterZ no cuenta con tanto tiempo en el mercado como Dragon Ball Xenoverse 2, lo cierto es que dentro de un par de semanas se producirá el primer aniversario del título desarrollado por Arc System Works. Con esta fecha tan relevante a la vuelta de la esquina -26 de enero-, no sería sorprendente que desde Bandai Namco anunciaran un nuevo set de luchadores a aterrizar para su popular lanzamiento. La principal cuestión residiría en… ¿qué luchadores?

Nuevamente, a diferencia de Dragon Ball Xenoverse 2, Dragon Ball FighterZ no ha abarcado todavía ciertas secciones del universo de Dragon Ball. Sin ir más lejos, los mencionados personajes del largometraje Dragon Ball Super: Broly, que sí se encuentran ya en Dragon Ball Xenoverse 2, están totalmente ausentes en Dragon Ball FighterZ. No obstante, antes de llegar a este punto sigue habiendo bastantes luchadores no presentes en dicha última entrega. Seguidamente listamos los personajes DLC de Dragon Ball Xenoverse 2 que no se encuentran disponibles en Dragon Ball FighterZ:

  • Kefla (Dragon Ball Super)
  • Super Baby 2 (Dragon Ball GT)
  • Goku – Ultrainstinto dominado (Dragon Ball Super)
  • Jiren (Dragon Ball Super)
  • Dabra (Dragon Ball Z)
  • Tapion (Película)
  • Bu – Absorbido Gohan (Dragon Ball Z)
  • Androide 13 (Película)
  • Frost (Dragon Ball Super)
  • Cabba (Dragon Ball Super)
  • Champa (Dragon Ball Super)
  • Vados (Dragon Ball Super)
  • Bojack (Película)

Como podemos comprobar, la diferencia en la exploración de Dragon Ball Super y las películas del universo Dragon Ball marca bastante las distancias entre el elenco de Dragon Ball Xenoverse 2 y Dragon Ball FighterZ. Lógicamente, con este listado la intención no es señalar todo lo que está por llegar al título de corte competitivo, sino indagar en la realidad de que aún existe mucho marge de ampliación para el mismo, si así se desea. No obstante, teniendo en cuenta que la naturaleza de uno y otro lanzamiento no se encuentra dentro del mismo campo debido a un enfoque claramente distinto, tampoco sería realista esperar que Dragon Ball FighterZ fuera a acabar con una plantilla de las dimensiones que luce Dragon Ball Xenoverse 2.

Conclusiones

Acorde con lo argumentado, parece claro que Bandai Namco tiene dos caminos bien marcados a seguir con ambas entregas/sagas, aunque ello no quiere decir que no puedan desmarcarse de lo aquí resaltado. Sin embargo, bajo nuestra perspectiva, empieza a ser inviable seguir lanzando DLCs de pago para Dragon Ball Xenoverse 2 al igual que es inviable abandonar a Dragon Ball FighterZ, el cual a finales de octubre alcanzaba los 3.5 millones de copias vendidas. Un título ha tenido ya un largo recorrido y al otro puede quedarle aún por recorrer -en especial si la compañía acompañas a sus palabras con hechos en cuanto al apartado de esports-, y por suerte tan solo faltan un par de días para descubrir cómo se solventará el futuro de ambos.


Contenido relacionado