El inicio de año para Activision no ha sido nada sencillo. La pérdida de importantes miembros en Activision Blizzard, acusaciones de discriminación racial y, más recientemente, su separación de Bungie, creadores de Destiny, han sido golpes consecutivos de gran impacto, en especial el último de los mencionados. A dicho respecto, no es sólo que las acciones de la empresa se menospreciaron un 9.37% sino que, además, ahora están siendo investigados por fraude.
De manera más específica, el portal PR Newswire informa que Pomerantz LLP, una reconocida firma legal, está investigando a Activision con motivo de "fraude de títulos u otras prácticas comerciales ilegales", proceso que fue impulsado en nombre de inversionistas de la propia marca. El reporte, cabe destacar, ha sido determinado como una alerta para futuros inversionistas, por lo que su desenlace es aún incierto. Aun así, no caben dudas en que esta clase de coyunturas continúan degradando la imagen de la empresa, en especial de cara a potenciales accionistas.
Por otro lado, es también importante resaltar que el procedimiento está siendo llevado a cabo por un conglomerado con 80 años de trayectoria, el cual es especializado en funcionalidad corporativa, títulos -entendiéndose por estos como documentos que representan intereses o propiedades- y litigación antimonopolista, razón por la que, como su posterior juicio puede ser de gran relevancia para la compañía, estaremos atentos a nuevos detalles en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Los establecimientos empiezan a calentar motores de cara a una fecha muy esperada
Neil Druckman ha revelado algunos detalles nuevos sobre el próximo proyecto que encarará como director
Recogemos algunas de las mejores ofertas en G2A para juegos digitales de conducción para todas las plataformas
El juego de mundo abierto revela a partir de qué día estará disponible en PC, PS4, PS5, iOS y Android
Nuevamente una oferta de empleo es la encargada de revelar para cuando estaría el videojuego listo
Phil Spencer ha cambiado radicalmente en cuestión de dos meses