Awesome Games Done Quick 2019 recauda 2.4 millones de dólares para la Prevent Cancer Foundation

En total se hizo speed-run de 133 títulos

awesome games done quick 2019
 

El evento anual de Awesome Games Done Quick, popular por su constante ‘interpretación’ de videojuegos a modo de speed-run, comenzó durante el pasado 6 de enero con el objetivo, como siempre, de recaudar fondos para la caridad. Una semana después, con el evento finalizando durante ayer mismo, ha sido posible conocer que Awesome Games Done Quick 2019 ha recaudado la cifra más alta en toda su historia, generando un total de 2.4 millones de dólares -cifra específica en 2.399.120 (vía Twinfinite)- que se verán destinados para la Prevent Cancer Foundation.

Como se ha señalado, la recaudación de este año ha sido incluso superior a la de 2018, en la que se consiguieron 2.3 millones de dólares. En la edición de 2019 se han llevado a cabo speed-runs de 133 títulos distintos entre los que fue posible hallar a Super Mario Odyssey, Cuphead o Splatoon 2, entre otros. La presencia de Final Fantasy IX fue indudablemente una de las más destacadas, pues requirió de la participación de múltiples jugadores por tal de conseguir completar la aventura. Hemos de señalar que a pesar de que Awesome Games Done Quick 2019 ya ha finalizado a efectos prácticos, lo cierto es que aún sigue siendo posible realizar donaciones si así se desea.

En última instancia, como datos adicionales, señalaremos que la donación promedio en Awesome Games Done Quick 2019 se ha situado sobre los 51.72 dólares. Por otro lado, la de mayor valor fue de 217.226,12 dólares, todo un despliegue económico a grandes niveles. Esperemos que, de ser posible, en futuros Awesome Games Done Quick pueda obtenerse aún una mayor recaudación mediante la que seguir combatiendo una enfermedad que cada año se lleva muchas vidas.