Los Presupuestos Generales garantizarían ayudas de 2,5 millones de euros a la industria de los videojuegos

Deben ser aprobados aún para ser garantizada esta partida

Los Presupuestos Generales garantizarían ayudas de 2,5 millones de euros a la industria de los videojuegos
 

Según nos informa El País en exclusiva, el Ministerio de Cultura y Deporte acaba de anunciar en rueda de prensa que pondrán en marcha inmediatamente una partida presupuestaria que ayudaría a impulsar el desarrollo de videojuegos en nuestro país; una partida de 2,5 millones de euros que deberá ser aprobada antes y que llega en un momento muy bueno para la industria española, un tiempo en el que GRIS se ha coronado como uno de los mejores videojuegos de los últimos meses en todo el mundo contando con sello nacional.

Sobre este tema ha hablado el presidente de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos, llamado Luis Quintans, explicando que “de nuevo el desarrollo español vuelve a estar de enhorabuena. Aunque a expensas de que sean aún aprobados los Presupuestos Generales del Estado, estas ayudas son una muestra más de la decisión y el apoyo que se quiere dar a la industria del videojuego en España desde organismos oficiales. Desde DEV esperamos que esta nueva línea de ayudas se consolide y que sea una constante dentro del ministerio. Ahora nos toca a nosotros hacer buen uso de las mismas“.

Seguro que este es un paso necesario e imprescindible para seguir ampliando las miras de nuestra industria hacia una futura internacionalización del sector.